(2-1): Este Rachad parece de otro planeta

El Almería gana al Elche en la 1ª eliminatoria de la Copa con dos goles de su estrella

Este Rachad vale una pasta.
Este Rachad vale una pasta. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:32 • 07 ene. 2023

Estos niños son nuy buenos y hay uno que es especial. Se llama Rachad y es la estrella de la UD Almería  juvenil. El Francisco Pomedio de Huércal de Almería se quedó pequeño para ver en directo el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante Elche, a partido único.



No se podía fallar y nadie falló porque el Almería estuvo espectacular con un Alberto Lasarte que está haciendo un curso de ensueño con estos juveniles de oro, y un diez para la afición, clave para seguir adelante en el Torneo del KO.






El partido se puso de cara con el gol de Rachad (1-0) en el minuto 12, mientras que el segundo gol rojiblanco, también de Rachad, llegó en el minuto 15 en la segunda parte. ¿Partido sentenciado? Eso parecía, pero no, con el gol del Elche en el minuto 90.



Pero apareció una afición de Primera División, que también defendió la victoria para seguir soñando con la Copa del Rey. El Almería de Alberto Lasarte hace historia; es la primera vez que se llega a los octavos de final en el Torneo del KO. ¡Turki, Turki, Turki...! cantaron en el vestuario al final los juveniles del Almería para celebrar el pase a los octavos de final.



La ficha técnica



Almería: Bruno; Iker, Paco, Varó, Leal; Marsu (Alejandro Torres, 71), Peña, Joan (Edu Pla, 89); Fede Oliva (Valen, 70), Rachad (Gabri, 89) y Younes (Jorge, 81).

Elche: Quirant, Baka, Fran, Pablo, Nico (Cristian, 46); Corco, Montero (Iván, 46), Rodri; Gallego (Carbonell, 46), Nordin (Carrasco, 46) y Adam (Ali, 79).

Goles: 1-0. Rachad. Minuto 9; 2-0 Rachad. Minuto 60; 2-1. Corco. Minuto 93.

Árbitro: Navarrete Sánchez, del Colegio de Almería. Amonestó a Joan, Alejandro Torres y Valen, del Almería, y a los ilicitanos Rodri, Fran y Pablo.

Incidencias: Primera elimnatoria de la Copa del Rey juvenil en el Francisco Pomedio, de Huércal de Almería. 1.000 aficionados, lleno total.




Temas relacionados

para ti

en destaque