Dos victorias y seis goles a las 14 horas

El Almería celebró jugar a la hora del almuerzo encadenando triunfos en dos sábados

La plantilla del Almería celebrando la victoria frente al Rayo.
La plantilla del Almería celebrando la victoria frente al Rayo. UD Almería
Tony Fernández
10:12 • 05 ene. 2023 / actualizado a las 14:38 • 05 ene. 2023

No se puede quejar el Almería de la hora del partido frente a la Real Sociedad, porque se le ha dado bien en dos sábados con horario más propio del almuerzo. Jugar a las dos de la tarde en Primera deparó una derrota en el estreno en Palma de Mallorca en uno de los peores partidos como visitante del equipo entrenado por Rubi.



Los horarios no cuentan, pero al Almería y a su afición eso de competir con el bocadillo en la mano se le ha dado muy bien a tenor de los números frente a Rayo Vallecano y Celta. Con los madrileños fue un coser y cantar dejando el partido finiquitado antes del descanso, y frente al Celta con remontada incluida tras quedar el equipo gallego con uno menos.



Seis goles



La culpa no es de la hora ni del día cuando se gana o se pierde. Los horarios de la Liga Profesional dependen de muchos factores y cuando te tocan los lunes o los viernes, parece que nunca va a llegar el domingo esperado y se ha dado ante la Real Sociedad.



Las experiencias anteriores a las dos de la tarde en el Mediterráneo fueron en sábado y ahora toca en domingo que es el día de mayor afluencia de aficionados porque vienen de toda la provincia a aplaudir al Almería de Rubi.



Se marcaron hasta seis goles en las dos experiencias anteriores siendo el partido frente al Rayo Vallecano uno de los más tranquilos para el Almería que dejó el choque resuelto antes del descanso con tres goles. El tanto del Rayo vino en un corner en la recta final del partido y solo sirvió de maquillaje para un partido completo.



Otros tres goles se llevaba el Celta del Mediterráneo en un partido con remontada incluida jugando el equipo rojiblanco con uno más. Han sido seis goles y seis puntos en las dos experiencias anteriores.



Seguridad

El Almería ha demostrado que en casa es un rival temible porque se encuentra cómodo y bien arropado por su afición. Defiende bien y aprovecha todo lo que genera de cara a portería. Nadie entiende el cambio de jugar en casa a hacerlo fuera, y mientras dure esta situación la Primera está asegurada.


El Mediterráneo ha sido un caladero de puntos vital para que el Almería esté fuera del descenso porque lejos de casa solo sumó 2 puntos.



Temas relacionados

para ti

en destaque