El último baile del capitán

¿Se acuerdan de aquel partido contra el Alcoyano?

Celebrando el gol de Ulloa en el que sería su último partido con el Almería.
Celebrando el gol de Ulloa en el que sería su último partido con el Almería. La Voz
Carlos Miralles
09:27 • 27 dic. 2022 / actualizado a las 09:40 • 27 dic. 2022

Hoy es un día muy especial para la familia del fútbol almeriense. José Ortiz Bernal tendrá su merecido homenaje en el Estadio Mediterráneo (19:00 horas), para recibir el cariño de los aficionados. El beneficio de las entradas irá para la Asociación Argar. Pasando por todas las categorías hasta llegar a Primera vistiendo de rojiblanco, el capitán se vestirá de corto con los amigos de toda la vida y se enfrentará a un combinado andaluz de leyendas con los almerienses Diego Capel y Nino como estrellas.



Será un último baile para Ortiz, ya que cabe recordar que su despedida como profesional fue el 3 de junio de 2012 en casa, en el Estadio, frente al Alcoyano. La temporada 2011-2012 fue la que puso punto y final a su carrera con el primer equipo, que no pudo alcanzar posiciones de Play Off con un proyecto ambicioso que se formó después del descenso. Fue titular en una alineación con Esteban, Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz, Corona, Verza, Soriano, Aleix Vidal y Leo Ulloa.



En el minuto 16 marcó Leo Ulloa el único gol de la tarde, insuficiente para conseguir plaza en el Play Off de ascenso. Ortiz fue sustituido en el minuto 66 por Jonathan Zongo, siendo así su última cita con el Almería en el balompié profesional. Aquella campaña tuvo como entrenadores a Lucas Alcaraz y Esteban Vigo. Su rol no fue tan protagonista hasta el tramo final. 



Pero sin duda uno de los goles más emotivos para Ortiz Bernal fue el 4 de enero de 2010 en el Mediterráneo. El Almería ganó al Xerez con un zapatazo del almeriense, que lo dedicó a su madre, que había fallecido, convirtiéndose en un momento muy emotivo para la familia y también para los aficionados.



El equipo del homenaje



Porteros: Joaquín Valerio y Ricardo Molina.



Defensas: Manolo Gaspar, Chico Flores, Domingo Cisma, Armindo Rubbin, Edu Fenoy, José Carlos Olivares, Mané, José Ortega, Ismael, Jaime Ramos, José Antonio Belmonte, 'Gorri'.



Centrocampistas: José Luis Senobúa, 'Sena', Albert Crusat, ORTIZ BERNAL, Juanlu, José Manuel Rodríguez, 'Pía', Rubén Gallardo, Esteban Navarro, Juanma Ortiz, Jorge Peralta, Juanito.


Delanteros: Kalu Uche, Álex Hita. David Rojas, Paco Luna.


En el banquillo Juan Martínez Casuco, Francisco, Javi Castañeda, Ángel Férez, Francisco José García, Rafa Téllez, Bernardo y José García Jurado.


Temas relacionados

para ti

en destaque