“Me emocioné, soy de lágrima fácil”

Felipe Ortiz habla del homenaje que le harán este domingo en El Zapillo

Felipe Ortiz en el museo de la fotografía que tiene en casa.
Felipe Ortiz en el museo de la fotografía que tiene en casa. Rafa Góngora
Carlos Miralles
10:14 • 09 dic. 2022

Hay que ponerse en pie para hablar de un maestro del deporte, de la fotografía, y de la vida. Felipe Ortiz está pasando una semana de nervios, pero positivos, porque este domingo en el Complejo Deportivo Rafael Andújar, en El Zapillo, él va a ser el gran protagonista. Acostumbrado a colocarse detrás del objetivo, ahora pasa a ser el foco de todas las miradas.



Cuando LA VOZ y Cadena SER anunciaron el homenaje para Felipe Ortiz las redes sociales se inundaron de comentarios hacia el mítico fotógrafo. Su casa es un museo con un archivo donde se guardan como oro en paño las imágenes de aquellos campos de Almería con jugadores que llegaron a lo más alto. 



Vida de deporte



La Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería ya reconoció su labor, y ahora es el turno de sus niños, a los que ha visto crecer. Este domingo, a las 12:00 horas, los Veteranos de la UD Almería se enfrentarán a Amigos de Felipe. Entre los nombres más destacados de este conjunto estarán José Ortiz Bernal, Antoñito y Álex Hita, dos de los héroes del último ascenso del club a Segunda División y que han decidido jugar con esta camiseta en lugar de con los Veteranos UDA. Gorri y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, también están en la lista. Los hijos de Felipe, Javi, Carlos y José, también se vestirán de corto y su padre lo disfrutará desde la grada o desde el césped con la cámara en mano, porque no está tranquilo sin inmortalizar esos momentos.



Sorpresa



Felipe Ortiz llama a los almerienses a que se pasen por el Rafael Andújar y vean saltar al césped a unos futbolistas que hicieron historia, entre otras cosas, con el último ascenso del balompié provincial a la Liga Profesional. "Cuando me enteré me quedé sorprendido porque en mi vida podía imaginarme este partido", reconoce a LA VOZ.



En su casa



No puede haber mejor lugar que hacer este homenaje que en El Zapillo. Es su barrio, su hogar, y aunque acudirá con su cámara de fotos, los aplausos por una gran trayectoria irán hacia un maestro: "Desde hace muchísimos años he seguido a las personas que este domingo van a saltar al césped para jugar, los ahora veteranos del Almería y mis niños de El Zapillo".


Emoción

Encontrar a Felipe un fin de semana es fácil: con las niñas del Almería en el Emilio Campra o con el filial. Justo este fin de semana no hay compromisos de estos dos conjuntos y le ha venido de maravilla para que todo su barrio y sus amigos de siempre vayan al Rafael Andújar: "Emocionado. Lloré un poco porque soy de lágrima fácil y espero que la gente disfrute, salga todo bien y vivamos una jornada entrañable en nuestro barrio".


Este domingo, todos con Felipe Ortiz en el Rafael Andújar (12:00 horas).


Temas relacionados

para ti

en destaque