Robertone quiere un Mundial

“No me veo ni cerca ni lejos, pero estoy trabajando bien”, indica

Lucas Robertone en el entrenamiento de este viernes.
Lucas Robertone en el entrenamiento de este viernes. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:38 • 25 nov. 2022

Estuvo en el debut de Argentina, pero desde la grada. ¿El próximo será en el césped?. Es el sueño y a la vez el objetivo de un Lucas Robertone que se ha ganado con su rendimiento estar en la lista de futuribles del combinado dirigido por Scaloni. No es una situación que la preocupe ni le ponga nervioso porque antes debe mantener una regularidad en su juego y conseguir los objetivos con la UD Almería.



El centrocampista fue protagonista en la radio oficial del club después del entrenamiento y tocó temas interesantes como su meta deportiva más allá de su club y cómo vivió el Mundial en Qatar. Robertone es una persona realista y entiende que ahora mismo ir a la Selección es complicado porque el técnico tiene un bloque formado, pero no ve tan lejos la opción de que en un espacio de tiempo corto pueda llegar a hacer realidad ese sueño que tiene cualquier argentino: "Fue la primera vez que vi un Mundial pero por las fechas nunca tuve la oportunidad. Experiencia hermosa a pesar de la derrota de Argentina. Ojalá que el próximo sea en el campo, es lo que uno sueña. No me veo ni cerca ni lejos, pero estoy haciendo las cosas bien en el Almería y si continúo como hasta ahora creo que podría tener una oportunidad. En la Selección hay grandes jugadores, buen grupo, y de la noche a la mañana no te va a llegar una citación".



No vio a España



Se perdió el 7-0 de España a Costa Rica porque iba en el avión de regreso a Almería y recuerda que Argentina, pese al mal debut contra Arabia Saudí, continúa siendo uno de los combinados que puede alcanzar la final y levantar el trofeo el mes que viene: "No pude ver a España porque me pilló en el vuelo de vuelta a España pero sí a Brasil, que es siempre candidata. Argentina también lo sigue siendo porque puede cambiar de un día para otro".



Inicio magnífico



En lo que respecta al Almería, Robertone hace un buen balance de la primera fase de la temporada. Lejos de la zona de descenso y pieza clave para Rubi en las alineaciones, el centrocampista se siente importante: "Es muy positivo. Siempre uno sueña con llegar a Primera y lo conseguí con un Almería que me recibió fenomenal. Me siento bien, el míster me da confianza".



De nuevo pretemporada



Es una pequeña pretemporada para el Almería y para todos los clubes de Primera. Con casi dos meses de pausa nadie sabe lo que puede ocurrir cuando la pelota empiece a rodar de nuevo y es por ello que estas semanas también son cruciales: "Hay que ir poco a poco en los entrenamientos y también mentalmente. Queda mucho para que vuelva la Liga y trataremos de pulir los detalles en el campo. Esperemos que para nosotros sigamos con el nivel de los últimos partidos pero todo lo que venga a partir de diciembre es incertidumbre".


Uno de los retos del vestuario es sumar puntos a domicilio, y es que el Almería es el peor visitante de la categoría con solo un punto lejos del Mediterráneo. Eso obliga a ganarlo casi todo en casa y ese balance se tiene que igualar: "Para crear esa base física después del descanso nos va a servir. También retomaremos algún trabajo táctico y las cosas que nos pida el entrenador. Nos hemos propuesto sumar ya fuera de casa y sabemos que en Cádiz no va a ser fácil cuando ya le han ganado al Atlético de Madrid".


Temas relacionados

para ti

en destaque