Pide una segunda oportunidad al Almería

Cristian Olivera vuelve a reencontrarse con su fútbol

Cristian Olivera ha vuelto a disfrutar del fútbol con Boston River.
Cristian Olivera ha vuelto a disfrutar del fútbol con Boston River. Agencias
Carlos Miralles
09:04 • 13 oct. 2022 / actualizado a las 09:16 • 13 oct. 2022

Un cambio de vida demasiado joven, un proceso de adaptación que no llegó a terminar y problemas familiares no dejaron brillar a Cristian Olivera en la UD Almería. Llegó en la etapa de Darwin Núñez acompañando al también uruguayo Juanma Gutiérrez. Sin embargo, el joven futbolista, que ahora tiene 20 años, terminó jugando con el filial y pidiendo un regreso urgente a su país para empezar de cero.



Actualmente compite con Boston River, que vencía a Peñarol 2-1 con gol del aún jugador del Almería, ya que tiene contrato hasta junio de 2025. Precisamente uno de los objetivos que tiene Olivera es recuperar las mejores sensaciones en el terreno de juego y hacer de nuevo las maletas para viajar a España y cumplir con el objetivo que se marcó allá por 2020 pero que diferentes circunstancias lo evitaron: "Mi objetivo es volver al exterior, tener una oportunidad más en Almería. Si no es así me gustaría volver a tener la oportunidad en un grande de Uruguay", ha comentado en el programa Hombres de Fútbol.



Es titular



En el Torneo Clausura se ha consolidado en el once titular de Boston River y recordó su paso por Peñarol. Precisamente Olivera fue quien decidió el choque ante su exequipo pero no le guarda rencor. Las cosas en la vida y en el deporte pasan por algo y ahora es feliz porque juega, compite y marca goles: "Me costó adaptarme a Peñarol por la gente y por la presión que tiene jugar en un grande. El técnico y los compañeros me dieron confianza. No lo tomé como una revancha jugar contra Peñarol".



En su nivel



En la zona media de la clasificación, Olivera destaca que Boston River cuenta con la ventaja de no salir al campo con ansiedad y presión por la victoria, algo que sí le ocurre a Peñarol. "Lo veo bastante caído. Cuando ellos pierden la pelota empiezan los silbidos y eso a uno le genera confianza. Ahí te das cuenta de que el partido se puede ganar", apuntó. El delantero de 20 años ha pedido una segunda oportunidad en el Almería, del que tuvo que salir de urgencia para hacer un reset y dar un giro a su carrera deportiva. Un jugador que vive del gol está volviendo a brillar.





Temas relacionados

para ti

en destaque