2-1: Un error puntual deja sin premio al gran trabajo del Almería Femenino

Las locales aprovecharon un fallo rojiblanco en el 92 para ganar

Los colegiados con las capitanas de ambos equipos.
Los colegiados con las capitanas de ambos equipos. UD Almería
UD Almería
08:15 • 10 oct. 2022 / actualizado a las 08:16 • 10 oct. 2022

Un error puntual de la UD Almería Femenino dejó sin premio al gran trabajo realizado por las rojiblancas, que estaban consiguiendo igualar un tanto del Real Unión de Tenerife en el que estaba siendo un encuentro muy disputado y equilibrado. A la altura del 75, Jessi haría un gran gol con el que ponía su nombre al 1-1, pero fue en el 92 cuando un fallo en la salida desde atrás hizo que el fútbol recordara a las indálicas que la Segunda División RFEF no te concede nada y las locales aprovechaban eso para conseguir el 2-1 que sería definitivo, dejando a las de Álvaro García Búrdalo sin el que era un punto meritorio.



El Almería se medía con un conjunto que había comenzado el campeonato de buenas maneras, situando en la parte alta de la clasificación por su intensidad a la hora de exponer sus ideas futbolísticas. Así, al primer minuto de juego ya había estrellado un balón en el larguero. Aunque la reacción visitante no se hizo esperar y, tras una buena acción de Ángeles, Marisa estuvo a punto de marcar.



El tramo final del primer periodo estaría protagonizado por las almerienses. Tanto sería así que, en el 31, el larguero evitó que una falta ejecutada por Mar terminara en la red y, al borde del descanso, fue una defensora la que sacó bajo palos un intento de Lorena, que recogía un rechace de la meta y rozaba el gol de esta manera. Parecía imposible romper el 0-0 que lucía durante el descanso.



La segunda parte tuvo también sus fases. Inicialmente mandó el conjunto tinerfeño, llegándole el premio del gol en el minuto 58. En este sentido, un gran centro de Nora lo remató de cabeza Cristi Medina para poner al conjunto local con ventaja en el marcador, dando paso a un partido con las indálicas teniendo la voz cantante hasta que, en el 75, Jessi firmó un golazo como consecuencia de una buena conducción de balón desde la esquina del área para, posteriormente, cruzar el balón para hacer justicia en el marcador.



Parecía que el 1-1 era lo más acorde a lo que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego. Sin embargo, el fútbol recordó a la UD Almería Femenino que cualquier error, y más si es en una categoría tan exigente como la Segunda División RFEF se paga. Al respecto, un pase atrás de las rojiblancas fue interceptado y Nora daba los tres puntos a las insulares (2-1) cuando corría el minuto 92, dejando así a nuestras representantes con un mal resultado y sin premio a un grandísimo esfuerzo durante el tiempo de juego e, incluso, tras haber afrontado las grandes dificultades del viaje a Tenerife.



Ficha técnica:



Real Unión Tenerife Santa Cruz: Gallopi, Cristina, Jou (Benchara, m. 26), Martita (Aila, m. 82), Nora, Sara, Laura, Cristi Medina, Sandra, Laura V. y Lubary (Paula, m. 58).



UD Almería Femenino: Belmonte, Lucia (Laura, m. 73), Mireya, Mar;Lorena, Anita París, Ángela Moreno (Paqui, m. 57); Ángeles (Fátima, m. 46), Jessi y Marisa (Eva Ortiz, m. 91).


Goles: 1-0, m. 58: Cristi Medina. 1-1, m. 75: Jessi. 2-1, m. 92: Nora.


Árbitra: Ayoze Mariquial Herrera, del colegio de Tenerife. Amonestó a las locales Laura y Cristina y a las visitantes Fátima y Ángela Romero.


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero dentro del ‘Grupo Sur’ de Segunda División RFEF Femenina. El encuentro se disputó en el Argelio Tabares.


Temas relacionados

para ti

en destaque