1-2: Remontada épica del Almería Femenino

Un gol de Jessi en el minuto 95 da los tres puntos al conjuntos rojiblanco

Remontada épica del Almería Femenino para lograr el primer triunfo del curso.
Remontada épica del Almería Femenino para lograr el primer triunfo del curso. UD Almería
UD Almería
09:30 • 18 sept. 2022

Con una remontada épica, recordando a los mejores momentos del curso pasado, la UD Almería Femenino logró su primera victoria de la temporada. Un gol de Jessi en el minuto 95 sería el que provocaría que los tres puntos fueran visitantes tras un partido de mucho mérito de las jugadoras de Álvaro García Búrdalo, que se habían sobrepuesto de gran manera a un tanto inicial del Valencia Femenino B. Ángeles, al borde del descanso, puso su nombre al empate y la aguileña redondeaba el triunfo después de una segunda mitad de equilibrio y sin fisuras de parte de nuestras representantes.

En los primeros minutos mandaría la igualdad entre dos equipos que buscaban imponer su juego a fin de poder generar oportunidades que le acercaran a sumar sus primeros puntos del campeonato liguero. En esas, el cuadro rojiblanco estaría cerca hasta en dos ocasiones a la altura del cuarto de hora, pero Ángeles, que dispuso de hasta dos manos a manos, se precipitó en los golpeos y no tuvo fortuna entre los tres palos.

Fue a balón parado el modo en el que se rompería la igualdad. El cronómetro marcaba el minuto 24, momento en el que un error en la salida desde atrás de las indálicas derivó en la concesión de un saque de esquina tras el que Saray adelantaba a las locales con un ‘gol olímpico’. En cualquier caso, la reacción rojiblanca no se haría esperar hasta el punto de que el tramo final del primer acto tendría protagonismo total de las almerienses.

Con ese panorama, al filo del descanso, las futbolistas dirigidas por Álvaro García Búrdalo encontraron un balón al espacio, donde se desmarcaba Ángeles, que no perdonaba ante la salida de la portera. Con el 1-1 se alcanzaba la pausa de la contienda.

La reanudación llegó acompañada de varios movimientos desde el banquillo de la UD Almería Femenino. En este sentido, Mar entraba por Mati, mientras que, poco después, Ángela Moreno hacía lo propio. Eso sí, en líneas generales, el segundo periodo volvería a contar con un alto grado de equilibrio y dejaba a dos conjuntos que arriesgaban poco para evitar errores que pudieran derivar en la pérdida del que podía ser, al menos, el primer punto de la temporada.

Fueron pasando los minutos con las rojiblancas muy bien plantadas y sin fisuras. Aún quedaba tiempo para un pequeño riesgo y, mostrando la valentía que le caracteriza, el cuadro indálico fue a por todas y aprovechó ese último ataque. Era el minuto 95 y el cuero le caía a Jessi, que recibía y no perdonaba la opción de hacer el 1-2.

De un modo heroico, la UD Almería Femenino logró su primera victoria dentro del exigente ‘Grupo Sur’ de Segunda División RFEF. Las almerienses tendrán ahora un fin de semana de paró en la competición antes de volver a disputar un compromiso de la categoría.

Ficha técnica:
Valencia Femenino B: Pallás, Nuria, Marina (Laura, min. 52), Núñez, Irene (Lubells, min. 52), Saray, Okene (Elena Gil, min. 54), Emma, Marta (Noa, min. 67), Luna y Raquel.

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Lucía (Laura, min. 70), Mati (Mar, min. 46), Mireya, Rocío Molina; Anita París, Lorena (Carmen Peláez, min. 70), Marisa (Ángela Moreno, min. 56), Ángeles (Eva Ortiz, min. 70), Jessi y Fátima.

Goles: 1-0, min. 24: Saray. 1-1, min. 44: Ángeles. 1-2, min. 95: Jessi.

Árbitra: Tatiana Comino, del colegio valenciano. Amonestó a Nuria por parte del filial del Valencia Femenino, así como a Marisa, de la UD Almería Femenino.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División RFEF de fútbol femenino. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva de Paterna.










Temas relacionados

para ti

en destaque