(2-0): El Real Madrid conquista la Supercopa de Europa

Noche histórica para Benzema

Los jugadores levanta el trofeo. / Joosep Martinson - UEFA
Los jugadores levanta el trofeo. / Joosep Martinson - UEFA La Voz
Cadena SER
23:55 • 10 ago. 2022

El Real Madrid conquista el primer título de la temporada al imponerse 2-0 al Eintracht en la Supercopa de Europa. Los de Ancelotti se llevan el título gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema, que firmó su gol 324º vestido de blanco superando a Raúl González Blanco. Con esta victoria, el presidente Florentino Pérez suma 30 títulos y se queda a uno de Santiago Bernabéu.

Ancelotti homenajeó al once que le dio el título de Champions en París para conseguir el primero de la temporada, haciendo esperar a Tchuoameni y Rüdiger. El partido no se agitó hasta una gran ocasión de Kamada tras un error de Mendy. El jugador del Eintratch consiguió quedarse solo ante Corutois para batirle con un disparo bajo y fuerte, pero el portero belga rescató otra gran mano y evitó el primero.



El análisis



Con el primer susto, la reacción blanca no tardó en llegar. Primero, desde las botas de Vinicius. Un efectivo Fede Valverde filtró un pase a Benzema, pero el delantero francés se la dejó a Vinicius. El delantero brasileño superó a Trapp, el portero, pero el defensa Tuta evitó el gol.

El conjunto alemán robaban y en pocos toques llegaban al área de Courtois, pero los robos y ocasiones de los blancos llegaban con facilidad. Vinicius lo volvió a intentar, pero en el 37’ el primer gol fue de Alaba. Kroos sacó un córner para encontrar a Benzema en el área, que remató de cabeza, pero se fue desviado. Casemiro recuperó desde la línea de fondo y encontró a Alaba, que marcó a bocajarro. “No es una jugada bonita, pero este es un Real Madrid que te puede hacer gol de cualquier manera, siendo listo y pillo”, analizó Axel Torres en Carrusel Deportivo.



Tras el pase por vestuarios, el dominio siguió siendo blanco. Primero, con una jugada orquestada en la que participaron todos para acabar en Vinicius,q ue chutó pero Trapp evitó el segundo. Luego, con un larguero que encontró Casemiro tras disparar desde la media luna en el 60’.

Pero uno de los goles más especiales de la carrera de Benzema llegó en el 66’. El 2-0 sería el gol nº 324 vestido de blanco para el francés, superando al mítico Raúl González Blanco. Vinicius encontró en la frontal al francés y éste no dudó: remató y el balón pasó por debajo del brazo de Trapp.



Y con el 2-0 en el marcador, a los blancos no se les acababa el hambre de gol. Ancelotti contó en los últimos minutos con Tchouamení, Rüdiger y Ceballos con el título ya en el bolsillo. Finalmente, al llegar el 93' el Real Madrid sumó su primer título de la temporada en una mágica noche de Benzema.






Temas relacionados

para ti

en destaque