Rubi: “No hay cansancio, hay mentalidad”

Segundo entrenamiento sin novedades: siguen 29 futbolistas

Charla del preparador físico, Xabi Gil, antes de iniciar el entrenamiento.
Charla del preparador físico, Xabi Gil, antes de iniciar el entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:16 • 11 jul. 2022 / actualizado a las 09:25 • 11 jul. 2022

Segunda sesión de pretemporada para la UD Almería en el campo Anexo. El equipo se presenta sin novedades porque siguen los 29 futbolistas del domingo. Nikola Maras es uno más en el grupo aunque su futuro apunta al Deportivo Alavés, uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División.



Xabi Gil, preparador físico, ha estado explicando durante un buen rato al grupo los ejercicios que se van a llevar a cabo, ya que la primera sesión del día será casi íntegramente de trabajo físico. Insisten en la correcta hidratación por las altas temperaturas a la vez que Rubi sigue con sus charlas habituales con su segundo, Jaume Torras. 



El próximo en llegar al club será el delantero serbio Marko Milovanovic. Su compatriota Srdan Babic ya comentó en su país que le abrirá las puertas del vestuario para que su proceso de adaptación sea lo más rápido posible.



Continúan los circuitos físicos. El preparador recuerda que no es importante la velocidad, sino hacer bien los ejercicios para que el cuerpo se vaya habituando de nuevo a la temporada. "¡No hay cansancio, hay mentalidad!", dice el técnico Rubi a los jugadores.



Los que están entrenando



Porteros: Fernando Martínez, Dragan Rosic y Diego Fuoli.



Defensas: Houboulang Mendes, Alejandro Pozo, Juanjo Nieto, Nikola Maras, David Cuenca, Chumi, Ely, Babic, Iván Martos, Arnau Solá, Sergio Akieme y Álex Centelles.



Centrocampistas: Martin Svidersky, Gui Guedes, César de la Hoz, Samú Costa, Íñigo Eguaras, Curro Sánchez, Francisco Portillo, Arnau Puigmal, Lucas Robertone y Javi Robles.


Delanteros: Largie Ramazani, Arvin Appiah, José Carlos Lazo, Carlos Rojas, Juan Villar y Dyego Sousa. 


Dani Albiar, a falta de que los clubes lo hagan oficial, ya se está ejercitando con el Cartagena, club que consigue un año más la cesión tras el ascenso con el filial a Segunda RFEF. El centrocampista no llegó a incorporarse a la pretemporada con el equipo de Rubi, al igual que Cristian Olivera, Jonathan Silva, Juanma Gutiérrez y Jordi Escobar.



Temas relacionados

para ti

en destaque