El capitán del filial hace las maletas

Fermín da un salto de categoría y firma en Segunda RFEF

Fermín sale del Almería para jugar en Segunda RFEF con el Antequera.
Fermín sale del Almería para jugar en Segunda RFEF con el Antequera. Twitter
Carlos Miralles
12:08 • 01 jul. 2022

Habrá que acostumbrarse a una UD Almería B sin su gran capitán. Fermín Ruiz ha puesto punto y final a su etapa como jugador rojiblanco y pone rumbo al Antequera, equipo de Segunda RFEF. Natural de Gójar (Granada), llegó muy joven al fútbol almeriense para firmar en 2017 por el CD El Ejido y también el Berja. Defendió ambas camisetas y en 2019 firmó por el conjunto rojiblanco para pelear el ascenso con el filial.



Lateral izquierdo y capitán durante los últimos campeonatos, Fermín y sus compañeros se quedaron a las puertas del ascenso, siendo especialmente duro el Play Off de la pasada campaña no pudiendo pasar en la gran final frente al Utebo. El equipo de Óscar Fernández fue de menos a más pero no logró subir.



En su primer curso en el Mediterráneo jugó 28 partidos, superó la barrera de los 2.000 minutos y marcó seis goles. En la 2021-2022 también llegó a buenos registros con 26 encuentros, 2.200 minutos y cinco dianas. Pero cuando más destacó fue en el campeonato recién finalizado, jugando 35 choques. más de 3.000 minutos y 6 tantos, muchos de ellos conseguidos desde el punto de penalti con su zurda de oro.



Ahora Fermín hace las maletas y jugará en el Antequera, con un proyecto deportivo importante en la Segunda RFEF, en la que se enfrentará a clubes como Xerez, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva y el único representante de la provincia, el Polideportivo El Ejido.







Temas relacionados

para ti

en destaque