Un Pichichi, ¿y un Zamora?

El dato que tiene mucho mérito en el Almería

Fernando es el portero con mejor coeficiente de la categoría.
Fernando es el portero con mejor coeficiente de la categoría. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:47 • 14 abr. 2022

Este sábado en el José Zorrilla se miden los dos ataques más potentes de Segunda División. Umar Sadiq es el máximo artillero de la UD Almería con 16 dianas, casi todas conseguidas en la segunda vuelta de competición, pero los demás compañeros también han puesto su granito de arena para que el equipo sea el segundo con más puntería alcanzando las 55. Su rival, el Real Valladolid, alcanza las 58 y tiene a Shon Weissman como referente con las mismas dianas que Sadiq.



Pero bajando líneas el conjunto de Rubi ha tenido muchos problemas en 2022 en defensa. De golpe se fueron cayendo las piezas del puzle. Chumi, que espera llegar para mayo, se rompió el quinto metatarsiano del pie; Daniel Carriço se volvió a romper muscularmente e Iván Martos sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. De los cuatro disponibles, tres a la sala médica y Srdan Babic con molestias en la espalda hace unas semanas. Alerta roja.



El dato



El club tuvo que recurrir de urgencia al mercado de fichajes e incorporó a Rodrigo Ely y Nélson Monte. El primero se hizo rápidamente con la titularidad y no la ha soltado. Se da la circunstancia de que el Almería es el conjunto menos goleado de la categoría con 30 tantos, igualado con el CD Tenerife. 



El meta Fernando Martínez es el que mejor coeficiente lleva en la lucha por el Zamora. Ha sido titular en 34 ocasiones y ha encajado 28 goles, con una media de 0,82 por encuentro. Le sigue Asier Riesgo, del Leganés, aunque con menos compromisos. Lleva 18 partidos y ha encajado 15 para una media de 0,83. Cierra el podio Juan Soriano, del CD Tenerife, que lo ha jugado todo y ha recibido 30, 0,85 por choque. 






Temas relacionados

para ti

en destaque