El Mediterráneo huele a victoria

Rubi vivirá su partido 22 en casa y si gana habrá premio doble

Rubi quiere vivir una nueva victoria en casa ante la Ponferradina.
Rubi quiere vivir una nueva victoria en casa ante la Ponferradina. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:01 • 10 abr. 2022

La victoria es tan importante como necesaria para la UD Almería. Un equipo que vivió gran parte del campeonato en lo más alto ya se ha adaptado a una nueva realidad, y es que marcha al límite y sin colchón de puntos con Eibar y Real Valladolid. Todo apunta a una lucha de tres por dos plazas, con el consiguiente golpe anímico que se llevará el que se quede fuera para iniciar el Play Off.



Rubi apuntó en la previa que en casa ya no se puede fallar. Quedan cuatro finales contra Ponferradina, Sporting, Amorebieta y Alcorcón. Desde el respeto y la confianza que dan los resultados de local, el equipo nunca estuvo más de dos jornadas sin vencer en el Mediterráneo desde que el entrenador catalán se sienta en el banquillo. Debutó el 1 de mayo de 2021 con empate frente al Real Oviedo y continuó con otra igualada ante el Albacete. Luego se recuperó ganando al Logroñés. En el Play Off fue 0-0 con el Girona.



Dinámica
Rubi acumula 21 partidos en el Estadio entre Liga y eliminatorias de ascenso. Su peor racha llegó en enero, un mes para el olvido por las continuas lesiones, el brote de coronavirus, la marcha de Sadiq a la Copa África y, por encima de todo, los marcadores. Cartagena (0-1), y Eibar (0-2), se llevaron todo el botín haciendo saltar las alarmas en el entorno rojiblanco. Ahora la situación es parecida, pero con menos margen para el error. El Lugo arañó un meritorio punto (3-3), mientras que el Girona hizo el partido de su vida para ganar 0-1 con dos penaltis que fallaron los locales, así como un disparo fuera de Dyego Sousa con todo a su favor con empate sin goles. Por tanto, el Almería nunca ha vivido tres choques sin ganar de local.



Balance
El saldo de Rubi en el banquillo del Mediterráneo es muy positivo. Ha conseguido doce victorias, seis empates y solo tres derrotas: Cartagena, Eibar y Girona. Podría acabar el campeonato con los mejores números en casa de la competición, lo cual sería buena noticia para el Almería porque querría decir que el equipo está en una de las dos plazas de ascenso.



El de este lunes será su encuentro 23 y todo lo que no sea sumar de tres complicará el objetivo de la temporada. La Ponferradina tampoco aterriza en su mejor momento porque en sus tres últimas salidas solo pudo sumar un punto en Alcorcón y Málaga, y perdió 3-1 en Miranda de Ebro. Los de Jon Pérez Bolo están pagando una mala segunda vuelta y en especial un mes de marzo en blanco en cuanto a victorias. Por encima de todo ahora valen los resultados. Ocho finales para que se baje el telón de la Liga y el Almería no quiere ver el Play Off ni en pintura. Ahora solo Ponferradina.






Temas relacionados

para ti

en destaque