Lazo: “Todos creemos en el Almería”

El extremo rojiblanco también habla de ocho finales para ir a Primera

Carlos Miralles
13:18 • 08 abr. 2022

Dependen de sí mismos para conseguir el ascenso. Los futbolistas de la UD Almería hacen piña para sacar adelante una nueva final en el Mediterráneo. Este lunes llega la Ponferradina, que tampoco se rinde para meterse en Play Off. Uno de los protagonistas del equipo, José Carlos Lazo, señala que por su cabeza no pasa ceder puntos y recuperar la buena senda después de sacar un punto de los últimos seis posibles: "Seguro que va a ser muy duro, disputado. El lunes vamos a dar un gran paso para conseguir nuestro objetivo al igual que la Ponferradina querrá volver al Play Off. Lo primero es hacer nuestro juego y luego recibir el empuje de la afición. Somos fuertes en casa y no queremos ceder más puntos aquí".



Que el Almería se está mostrando más débil defensivamente lo reflejan los datos, y es que los rivales necesitan muy poco para marcar y en el tramo final de Liga no se le puede dar ventaja a nadie. Lazo cree que con Sadiq en el campo todo es más sencillo: "Juegas contra equipos que se cierran bien atrás y no es tan fácil generar ocasiones. Nuestra calidad arriba es enorme y a eso nos agarramos".



La Liga



Competir el lunes no le gusta a nadie, y menos a un Almería que ya sabrá lo que hicieron Valladolid y Eibar. Esto añade más presión al vestuario teniendo en cuenta que parte como tercero de la fila. El extremo gaditano dice que es un error pensar en la visita al José Zorrilla: "Nuestra cabeza está en la Ponferradina, en la primera de ocho finales a vida o muerte. El primer objetivo es el del lunes. Si los de arriba pierden claro que es mejor, pero de nada vale si no sacamos adelante el choque del lunes".



Afición



Las peñas preparan un nuevo recibimiento a la plantilla en la puerta de acceso al Mediterráneo y los futbolistas agradecen que la ciudad se vuelque para lograr el ascenso. José Carlos Lazo, que lleva tres temporadas en el club rojiblanco, ha notado que la ilusión se sigue disparando: "A mí me pone que la gente nos reciba en la puerta del Estadio y que nos apoye. Es un plus de motivación para nosotros porque queremos seguir ganando y cuando ves desde el autobús el ambiente sales mejor al campo. Hay que seguir creyendo en el Almería porque no estamos muertos. Son ocho finales y el objetivo sigue estando ahí".





Temas relacionados

para ti

en destaque