3-0: El filial sigue en una racha imparable de victorias consecutivas

Los canteranos ganan al Motril, se hacen con la segunda plaza

Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles.
Los jugadores rojiblancos celebran uno de los goles. UD Almería
UD Almería
08:01 • 04 abr. 2022

El filial de la UD Almería sigue en una racha imparable y se acerca al hecho de cerrar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF. En este sentido, el conjunto de la Academia consiguió su quinto triunfo consecutivo tras superar al Motril por 3-0 en un partido en el que la totalidad del dominio y de las ocasiones fueron de los almerienses. Así pues, con goles de Fermín, Aitor Puñal y Avelino, los pupilos de Óscar Fernández se asientan en la segunda posición y ganan el golaveraje a los granadinos que fueron sus adversarios.



Después de un arranque de partido en el que el Almería B, con más posesión de la pelota, buscaba penetrar en el área de castigo, sería en el minuto 18 cuando Kevin daba el primer aviso en un golpeo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Esta acción haría de telonera de la del 1-0, puesto que acto seguido Aitor Puñal cayó en el área y Fermín adelantaba a los locales desde los once metros.



Lejos de mostrar un estilo de juego conformista con la ventaja, nuestros representantes siguieron atacando y Marciano, de cabeza, estuvo a punto de hacer el segundo. En esas, se viviría el único disparo entre los tres palos del Motril en toda la contienda, siendo este en una falta desde la frontal que recibió una gran respuesta de Diego Fuoli. En cualquier caso, no daba la sensación de que peligrara el dominio indálico antes del descanso y, además, Marciano tendría una buena ocasión en un mano a mano.



No varió el escenario en la segunda mitad. Es más, poco después de regresar de los vestuarios Marciano volvería a ser protagonista en una jugada de ataque en la que solo el poste pudo frenar la potencia con la que el delantero se marchó y generó peligro. Más suerte tendría, sin embargo, Aitor Puñal, que, en el 57, robó el esférico en el centro del campo, se fue en carrera y definió en el 2-0 con una vaselina de mucha calidad.



Mantuvo la tensión el Almería B durante el tiempo que quedaba de juego. Además, los pupilos de Óscar Fernández se mostraron muy serios y ordenados para que el desenlace fuera conduciendo a una importante victoria. Así pues, cuando la contienda transitaba ya por el descuento, Avelino cerraba el 3-0 con un disparo desde la frontal que entraba por la escuadra de la meta defendida por Jorge.



De esta manera, la UD Almería B amplía su gran racha en la que se acumulan ya ocho partidos sin conocer la derrota de los cuales los cinco últimos se han contado por victoria. Esto ha permitido a los de la Academia situarse en la segunda posición y quedarse muy cerca de certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso. Cabe destacar que a la fase regular le quedan tres jornadas para finalizar.



Ficha técnica:



UD Almería B: Diego Fuoli; Vertiz, Álex Mendes, Cuenca, Fermín; Aitor Puñal, Kevin Bautista, Gilbert (Avelino, min. 89), Núñez (Hugo Neves, min. 84), Lokosa (Raúl Caballero, min. 70) y Marciano (Jean Marco, min. 84).


CF Motril: Jorge; Miguelito, Darío (Urri, min.75), Nico, Maldonado (Juan Carlos, min. 83), Alberto (Alonso, min.75), Cobo, Jordi, Raúl García, Cabello (Carli, min. 61) y Juanfran.


Goles: 1-0, min. 20: Fermín (p.). 2-0, min. 57: Aitor Puñal. 3-0, min. 91: Avelino.


Árbitro: Aranda Zayas, del colegio de Jaén. Amonestó a los locales Fermín, Kevin Bautista, Raúl Caballero y Avelino, así como a los visitantes Cobo, Maldonado y Juan Carlos.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 31 del campeonato dentro del grupo IX de Tercera Division RFEF. El encuentro se disputó en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 350 espectadores.


Temas relacionados

para ti

en destaque