Las cosas claras en el Almería

Samú Costa y los problemas con los penaltis

Juan Villar lanzando el penalti frente al Girona el pasado domingo.
Juan Villar lanzando el penalti frente al Girona el pasado domingo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:39 • 31 mar. 2022

Si hay un futbolista que no se corta en la UD Almería es Samú Costa. El centrocampista regresará el domingo en Huesca tras cumplir sanción y lo hará directamente en el once titular de Rubi. El equipo ha venido arrastrando un problema a lo largo de la temporada con los penaltis, habiendo fallado seis de nueve lanzamientos, demasiado déficit que han costado puntos. Han probado Umar Sadiq, Largie Ramazani, Dyego Sousa, César de la Hoz y Juan Villar.



Samú explica que cuando hay tanto error no se puede apelar solo a la mala fortuna, sino quizá a una falta de confianza o no saber manejar la tensión del momento. Precisamente en el tramo final de los entrenamientos el equipo se suele quedar a lanzar penaltis pero a la hora de la verdad cuesta más. "No creo mucho en la suerte, sino en el trabajo. Tienes que llegar al penalti con mentalidad de marcar. De la Hoz y Villar golpean bien, pero tiene que ver mucho que ver con la confianza, motivación, cómo está el partido. Quizá lo más importante no es mirar al portero, sino decirte a ti mismo que vas a marcar".



Oportunidades



Tan contundente es Samú Costa en su mensaje que no se puede criticar un fallo de De la Hoz o Villar cuando el equipo también desperdició oportunidades clarísimas de gol para haberse puesto por delante o igualar la contienda frente al Girona: "Lo vamos a seguir trabajando y entrenando a diario, pero no vamos a hacer de eso una montaña porque antes también fallamos ocasiones claras". Rubi también avanzó en sala de prensa que cuando Ramazani esté en el campo no habrá discusión para golpear desde los once metros. El belga, que falló este curso ante el Ibiza, fue fundamental para vencer en el Heliodoro Rodríguez López engañando a Juan Soriano. El primer paso para mejorar es admitir que cuando se fallan seis de nueve no es mala fortuna.







Temas relacionados

para ti

en destaque