Sousa: “Cada gol de Sadiq es como si fuera mío”

El delantero, agradecido al Almería tras renovar: “Aquí soy feliz”

Dyego Sousa ha encontrado la estabilidad en el Almería.
Dyego Sousa ha encontrado la estabilidad en el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
14:11 • 24 mar. 2022

En la vida hay que ser agradecido y Dyego Sousa cree que en la UD Almería va a poder disfrutar de nuevo del fútbol. Llegó al Mediterráneo siendo "un desconocido" y pasando por una grave lesión tras pasar por la Liga de China. Le costó coger el ritmo de los compañeros pero el aficionado se queda con el rendimiento: cinco goles en menos de 400 minutos de competición, datos que firmaría cualquier deportista de la categoría.



El jugador ha atendido a los medios oficiales del club para analizar la renovación por dos temporadas. Ha firmado hasta junio de 2024 y quiere debutar en Primera División vestido de rojiblanco. Reconoce Sousa que lo pasaba mal sin equipo y sin un reto de calado en su vida. Fue la llamada del club presidido por Turki Al-Sheikh la que le cambió el chip y ahora se siente querido y respetado: "Me importa el club, el Almería, y vamos a conseguir grandes cosas. Era un jugador desconocido para mucha gente; afición, incluso entrenador. Llegué aquí y mostré mi trabajo poco a poco para conquistar mis pasos y ganarme el cariño de todos. Agradecido porque he dado un salto en mi carrera, soy feliz de nuevo, porque estaba a punto de desistir".



Un reto



La edad es un simple dato (32 años) y Sousa se cuida cada día para ser mejor. Cuenta con el apoyo del vestuario: "Algunos me ven como un líder y les ayudo en todo lo que puedo"; y dice que la mejor versión está por llegar en el Almería. Siente que es el momento de asentarse y crecer en un proyecto de presente y futuro: "Me siento muy joven y por eso asumo el reto de la renovación. Desde el inicio nunca me he relajado, siempre entrenando y trabajando porque esa es la clave del éxito. Si hay momentos buenos tienes que esforzarte todavía más para continuar".



Almería



Tan ilusionado y emocionado se muestra Dyego Sousa que mira más allá de 2024 y no le importaría seguir defendiendo más campañas la elástica rojiblanca. La vida está premiando la constancia del futbolista: "Es una ciudad chula, hermosa, perfecta para mi estilo de vida por el clima, playa. Los aficionados también me alientan y ojalá pueda renovar incluso más años, lo que será muy buena señal".



Sadiq



Compartir ataque con Sadiq y Villar es un lujo para Sousa, quien reconoce que Rubi le permite salir al campo sin presión, dando rienda suelta a su fútbol con normalidad: "Tenía siempre esa presión de marcar, como la función que tiene Umar Sadiq ahora mismo en el equipo. Ahora juego muy liberado. Es un delantero espectacular y cada gol que marca es como si lo hiciera yo y me encuentro muy bien con él. Mientras siga así y el Almería ganando yo seré feliz".


Temas relacionados

para ti

en destaque