Curro y un vestuario blindado

El Almería hace piña para las once finales que quedan de Liga

Curro Sánchez saliendo al Estadio en la sesión de este viernes.
Curro Sánchez saliendo al Estadio en la sesión de este viernes. UD Almería
Carlos Miralles
14:31 • 18 mar. 2022 / actualizado a las 14:33 • 18 mar. 2022

Empieza una temporada nueva para la UD Almería. Solo once partidos para resolver la incógnita y conocer qué dos clubes suben por la vía directa a Primera más los cuatro que pelearán en el Play Off. Los rojiblancos parten con la ventaja de depender de sí mismos al llevar un punto de renta sobre el Real Valladolid, que este sábado recibe a Las Palmas en el José Zorrilla.



En el vestuario se blindan para vivir once finales con un destino final: ascender. Curro Sánchez, que vive su primera campaña en el equipo, firmó con la idea de ayudar en el proyecto deportivo y dice que un equipo profesional sabe administrar bien las victorias y las derrotas. No hay nerviosismo por haber perdido en Zaragoza y empatar en casa con el Lugo: “Para la gente que no vive nuestro día a día puede parecer que perdemos un partido y hay un bajón, y no es así. Estamos fuertes, en ascenso directo, y eso quiere decir que dependemos de nosotros”.



El partido
Hasta el lunes no juega el Almería. Semana eterna que ha servido para recuperar gente con molestias y analizar a fondo a un Tenerife que puede subirse al último tren del ascenso directo. De esa necesidad se quiere aprovechar en un encuentro que se decidirá por pequeños detalles: “De los últimos años es el Tenerife más regular, difícil de superar. A veces tiene partidos malos, como todos, y ahí están sus resultados”.



Clasificación
Allá por Navidad el Almería le llevaba más de tres jornadas de ventaja al Real Valladolid y parecía tocar la Primera con la punta de los dedos. Curro Sánchez sabía que quedaba mucho camino y con un enero marcado por los contratiempos es de valorar que sigan dependiendo de sí mismos: “Somos un Almería regular quitando el tramo de enero con el Covid-19 y las bajas. Nos repusimos ante la adversidad y eso quiere decir que el vestuario va con ganas de triunfar”. Otros veinte clubes de la categoría se cambiarían por el Almería en este instante, por lo que Curro no ve motivos para ser negativos con la recta final de campeonato: “No podemos mirar atrás. Si nos dicen que a estas alturas ocuparíamos plaza de ascenso lo hubiéramos firmado. Nos quedan once finales importantísimas”.



El club
No está siendo tan protagonista como en el inicio de temporada y no le da mayor importancia. Hay tiempo para todo y para todos. Rubi cuenta con un plantel motivado y los suplentes hacen mejores a los titulares: “Si el Almería puso los ojos en mí es porque confía en mi fútbol. Cuando un equipo aspira a lo máximo te tienes que adaptar a las circunstancias que tocan y aceptarlas. Ahora soy suplente pero sigo siendo el mismo Curro Sánchez”. El Heliodoro Rodríguez López dictará sentencia: golpe en la mesa del Almería o un rival más en la carrera por el ascenso directo.






Temas relacionados

para ti

en destaque