Dos jugadores tienen trabajo especial

El Almería tuvo un entrenamiento suave en el Anexo pero...

Dyego Sousa y Nélson Monte ejercitándose después del entrenamiento.
Dyego Sousa y Nélson Monte ejercitándose después del entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:36 • 17 mar. 2022 / actualizado a las 13:44 • 17 mar. 2022

Poco más de una hora estuvieron los futbolistas de la UD Almería en el campo Anexo este jueves, suficiente para que Rubi trabajara algunas acciones a balón parado con centros laterales con presencia de Umar Sadiq, ya recuperado de las molestias que le impidieron ejercitarse martes y miércoles con los compañeros.



Hubo rondos de calentamiento, acciones ofensivas y defensivas, y por último trabajo desde el punto de penalti. Sin embargo, la imagen llegó cuando la plantilla puso rumbo al vestuario para continuar con la preparación del choque con el Tenerife. Daniel Carriço y Juan Villar siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares en el césped, sin olvidar que Juanjo Nieto, Chumi e Iván Martos tienen para más tiempo de baja.



Los elegidos



El cuerpo técnico se quedó más tiempo en el Anexo con dos futbolistas: Dyego Sousa y Nélson Monte. El delantero es consciente de que Umar Sadiq se marchará la semana que viene con la Selección de Nigeria y no podrá jugar en casa contra el Girona, por lo que Rubi tirará de él en el once titular. Reducir el riesgo de lesiones musculares y aportar el máximo en el campo es clave para suplir al delantero más en forma de la competición en estos momentos. Xabi Gil, preparador físico rojiblanco, estuvo muy pendiente de Sousa y le marcaba los tiempos de los ejercicios.



Manel González, analista y también pieza clave en la preparación del Almería, se puso manos a la obra con el último fichaje, un Nélson Monte que hizo carrera continua con cambios de ritmo antes de regresar al vestuario. Todo indica a Rodrigo Ely y Srdan Babic como pareja de centrales en el Heliodoro Rodríguez López, mientras que el portugués necesita estar bien físicamente por si llega la oportunidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque