Los penaltis, talón de Aquiles

El Almería es el equipo de Segunda que más ha fallado

Umar Sadiq perdonando desde los once metros frente al Huesca.
Umar Sadiq perdonando desde los once metros frente al Huesca. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:28 • 10 mar. 2022

¿Cuestión de suerte?, ¿demérito del lanzador?, ¿acierto del portero?. Hay quien dice que los penaltis son una lotería y otros que es resultado de entrenamiento. En la UD Almería siempre ha habido grandes lanzadores pero esta temporada la estadística no viene siendo favorable.



El pasado viernes en La Romareda el conjunto rojiblanco lanzó la séptima pena máxima del curso y el resultado no fue el idóneo: falló Dyego Sousa. La racha de penaltis dio comienzo en el Alcorcón-Almería. Umar Sadiq chutó, el balón dio en el travesaño y fue Dani Jiménez el que lo introdujo en su portería, por lo que cuenta como error. El segundo sí fue a la red con Largie Ramazani de protagonista en el Almería-Tenerife. Fue un tanto clave para abrir el marcador sin que Juan Soriano pudiera hacer nada por evitarlo.



Le tocaría a Dyego Sousa en Can Misses frente al Ibiza transformar un gol que sería crucial para ganar al Ibiza y seguir con la tremenda racha de victorias consecutivas. De los tres primeros penaltis entraron dos.



 



De más a menos
En el Almería-Huesca la responsabilidad volvió a recaer en el Pichichi rojiblanco. Bajo palos Andrés Fernández. El nigeriano quiso tirar a lo ‘Panenka’ pero se quedó a medias; ni la pelota se levantó del césped ni cogió portería. El fallo permitió a los azulgranas sumar un punto en el Mediterráneo y cortar así la dinámica de siete triunfos almerienses.



Ya en el Almería-Ibiza una de cal y otra de arena. Fue Largie Ramazani el autor del 1-0 tras pena máxima provocada por Umar Sadiq y después el atacante belga se topaba con Álex Domínguez. Y por último, el más reciente. Dyego Sousa cara a cara con Cristian Álvarez y el portero del Zaragoza adivinando la intención del brasileño, que después pudo marcar en el rechace. De esta forma, el Almería ha disparado siete penaltis en lo que va de campaña y solo ha podido anotar tres: Ramazani (2), y Sousa. En cuanto a los errores, Sadiq llevaría dos y uno Ramazani y Sousa. Solo Borja Bastón, del Real Oviedo, ha perdonado dos veces -como Sadiq- desde los once metros.



En cuanto al resto de equipos, Eibar, Las Palmas y Fuenlabrada fallaron dos, por uno de Real Valladolid, Mirandés, Lugo, Ponferradina, Burgos y Cartagena. Aspecto a mejorar en un Almería que no está siendo fiero en los once metros.




Temas relacionados

para ti

en destaque