Fernando vuelve al primer puesto

Es el portero con mejor coeficiente de la categoría

Fernando Martínez trabaja al máximo en cada entrenamiento.
Fernando Martínez trabaja al máximo en cada entrenamiento. UD Almería
Carlos Miralles
09:00 • 09 mar. 2022

Esa línea tan delgada entre la crítica y el elogio que vive un portero. Fernando Martínez no tuvo su mejor noche el pasado viernes en La Romareda y encajó un gol que adelantó al Real Zaragoza al intentar blocar el balón. En líneas generales el murciano lleva una temporada notable salvando en muchas ocasiones a la UD Almería de perder puntos. Sin ir más lejos, frente al Mirandés paró un penalti en el descuento pero al rechace marcaron los rojillos.



Nadie duda de que Fernando es el guardameta titular para Rubi y seguirá bajo palos este sábado frente al CD Lugo. Ha disputado 29 partidos en lo que va de Liga y ha encajado 23 goles, lo que llevado al coeficiente total se queda con 0,79 dianas encajadas por choque. Ha recuperado la primera plaza de Segunda División debido a que Juan Soriano, del CD Tenerife, encajó cuatro tantos el sábado frente al Real Valladolid, algo que nunca había ocurrido en el campeonato.



En datos



A pesar del 2-0 en Zaragoza, Fernando es el portero menos goleado de Segunda junto con Soriano, del Tenerife. Sin embargo, el rojiblanco lleva 23 porque Makaridze jugó un partido a principios de Liga frente al Amorebieta y encajó dos en Lezama. En las primeras plazas de guardametas con mejor coeficiente del campeonato destacan Asier Riesgo (Leganés), tercero con 0,83 por encuentro; Andrés Fernández (Huesca), Cristian Álvarez (Real Zaragoza), Amir Abedzadeh (Ponferradina), Alfonso Herrero (Burgos), Óscar Whalley (Lugo), y Yoel (Eibar), con 1. Y superando esas cifras vendrían Joan Femenías (Real Oviedo), con 1,03, y Germán Parreño (Ibiza), con 1,09.



Cabe destacar que Fernando es el futbolista del Almería con más minutos esta campaña con 2610, datos que se verán aumentados este sábado contra el Lugo porque pese al error de La Romareda sigue contando con el apoyo del míster y de los compañeros. Ser el meta menos goleado junto a Soriano y el que tiene mejor coeficiente juega a favor del murciano. No hay dudas en la portería rojiblanca.






Temas relacionados

para ti

en destaque