El día que nadie pensó en Sadiq

La victoria del Almería en Miranda de Ebro tuvo un gran protagonista

Dyego Sousa celebrando uno de los tres goles que firmó en Anduva.
Dyego Sousa celebrando uno de los tres goles que firmó en Anduva. LaLiga
Carlos Miralles
15:16 • 19 feb. 2022

Hay futbolistas que caen de pie en un club y Dyego Sousa es un claro ejemplo en la UD Almería. El atacante firmó por la entidad rojiblanca después de muchos meses de inactividad y Rubi dejó en manos de los preparadores físicos la puesta a punto de un deportista “que de no ser por las actuales circunstancias militaría en una categoría superior”, apuntó el entrenador.



Sousa era consciente de que el delantero titular era, y es, Umar Sadiq. Se puso a trabajar en la sombra y junto a Juan Villar supo esperar su momento para saltar a escena. Los números del brasileño son espectaculares pese a la poca carga de minutos.



Imparable
La primera vez que los aficionados vieron de titular a Dyego Sousa fue el 24 de octubre del pasado año. Curiosamente contra el CD Mirandés, en Anduva, donde el futbolista fue un auténtico huracán. Rubi dio descanso a Umar Sadiq y por un día nadie se acordó del nigeriano porque en el césped había una persona que convertía cada balón que tocaba en una obra de arte. Abrió el marcador a los cinco minutos definiendo con clase en el área rojilla, a los 23 hacía el segundo y quiso brindar a Arnau Puigmal el tercero con una asistencia magnífica. Ya en la segunda mitad, nada más comenzar, firmaría el tercero de la tarde.



En definitiva, tres dianas y una asistencia en menos de una hora de partido frente a un Mirandés que no supo frenarle. El público de Anduva aplaudió la actuación de Sousa y en su lugar entró Umar Sadiq, que no pudo seguir con la fiesta del gol. Pero para entender que este futbolista tiene un don basta con analizar su protagonismo este curso.



Números
Dyego Sousa solo ha disputado dos partidos como titular en Liga esta temporada y en los dos ha marcado: tres en Miranda de Ebro y uno en Ibiza, desde el punto de penalti. Luego sería suplente en once compromisos más para acumular un total de 268 minutos, cantidad muy baja. Pese a todo, con cuatro dianas en su cuenta, necesita muy poco para ver puerta.



El otro delantero de la plantilla, Juan Villar, que le marcó al Fuenlabrada y en minutos se queda en 197, aunque ha sufrido dos lesiones importantes. Sousa vuelve a estar disponible para Rubi y cuenta con los tres atacantes. Sadiq partirá de inicio contra el Mirandés y las posibilidades que se le abren a los rojiblancos son grandes. El nigeriano desgasta mucho a los centrales rivales y en el tramo final Sousa o Villar lo aprovechan para rematar la faena. Seguro que los jugadores del Mirandés recuerdan aquella mañana en la que el brasileño fue un ciclón intratable sobre el césped de Anduva. 



Recuperado
La última aparición de Dyego Sousa en choque oficial fue el pasado 6 de enero, en la derrota del Almería en Copa del Rey ante el Elche. Entró en los últimos compases y se lesionó, obligándole a estar casi un mes en el dique seco. Viajó a Málaga y frente al Mirandés seguirá en la convocatoria junto al onubense Juan Villar Vázquez.




Temas relacionados

para ti

en destaque