“El Almería tiene tres deficiencias notables”

Miguel del Pino analiza la derrota en Lugo

Srdan Babic en una acción del partido disputado en el Anxo Carro.
Srdan Babic en una acción del partido disputado en el Anxo Carro. LaLiga
La Voz
17:53 • 20 ene. 2022

Se puede mirar para otro lado, se puede recurrir al tópico futbolístico de la suerte, en este caso mala, pero eso es volver la espalda a la cruda realidad de una UD Almería que es el peor equipo en lo que va de mes de la categoría.



Cuando Sadiq se fue a Nigeria en LA VOZ nos preguntamos si en el equipo almeriense habría vida sin él. Resulta evidente que no: cuatro partidos jugados saldados con tres derrotas. Ha encajado 6 goles, recibiendo en todos los duelos, y marcado sólo 3, la mitad. Números que demuestran sin paliativos la negatividad en la que anda sumido el hasta hace bien poco líder casi intratable de la Liga.



Problemas



Este plantel tiene tres deficiencias notables. Desde siempre la falta de un tercer central dado que Martos es lateral, la ausencia de un delantero referencia para cubrir la ausencia del Pichichi hasta febrero y las eventuales bajas por lesión de Sousa, más que abundantes desde que llegó, y la persistencia de poner en el tapete de juego un sistema insostenible sin un delantero centro específico.



Pese a la proximidad del siguiente duelo ante el Eibar, Rubi sigue priorizando los descansos y hoy los esforzados rojiblancos no acudirán a su cita con el trabajo cotidiano. Todo ello a pesar de que son varios los futbolistas que están lejos de su mejor momento físico.



Esquema



Desde fuera da la impresión de que se impone un cambio de dibujo. No es ni siquiera humano condenar a Ramazani, o a cualquier otro compañero que ocupe este puesto no siendo el suyo, al fracaso. En las manos de Rubi está poner freno a esta cadena de decepciones. Mención especial merece la actuación de Sagués Oscoz, vasco como el Eibar, nuestro próximo adversario. Demostró su condición de ‘cagón’ en el descuento que concedió. Dio 5 minutos cuando se consumaron cinco cambios, en el de Barreiro se perdió más de uno, y hubo continuas interrupciones del juego de los locales. Los goles de Babic y Ramazani, anulados con el reglamento en mano.




Temas relacionados

para ti

en destaque