Una Liga a base de mordiscos

El Almería se atranca y Valladolid y Eibar no lo han desaprovechado

Sergio Akieme se lamenta en una jugada del Almería-Cartagena.
Sergio Akieme se lamenta en una jugada del Almería-Cartagena. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:00 • 20 ene. 2022

Cuando la UD Almería se impuso al Real Valladolid el pasado 20 de noviembre todo era perfecto, con el equipo líder destacado sumando 40 puntos y manteniendo a ocho al Eibar y a diez al Tenerife. Por aquel entonces los pucelanos se quedaban con 28, quintos de la fila. Lo que le está ocurriendo al conjunto de Rubi no es una novedad para los profesionales, porque en una temporada de 42 jornadas todos pasan por momentos de malos marcadores y ahora le ha tocado al líder.



La derrota en el Anxo Carro (2-1), pone de manifiesto que esas "adversidades" de las que habla Rubi han podido afectar al rendimiento individual y colectivo. Si esto ocurre, los resultados no llegan y los rivales directos recortan diferencias. Ese bache empezó con el empate en casa contra el Huesca (0-0), continuó con otra igualada en Fuenlabrada (1-1), aunque todo quedó olvidado con el convincente triunfo en casa ante el Real Zaragoza (3-0).



El inicio de 2022



Llegó el aplazamiento de Lugo, el brote de Covid-19 en el vestuario almeriense y una derrota con el Cartagena que no sorprendió por la deficiente preparación durante la semana con muchas bajas por culpa del virus. Aparcando la Copa del Rey, un empate con Las Palmas y el traspiés de Lugo han dejado al Almería con solo una victoria en los últimos seis compromisos de Liga, lo que resumido en números son 6 de 18 en juego.



El Valladolid, el mejor



De la zona de Play Off son los rojiblancos los que menos han sumado, con esos seis de dieciocho, mientras que el Real Valladolid ha dado un mordisco tan grande que se ha colocado segundo con 43, sumando 15 de los últimos 18. Le sigue el Girona, con 13; el Eibar, con 11; y con 9 CD Tenerife y Ponferradina. Si se hace la clasificación de las seis fechas precedentes el Almería estaría en el puesto 17. Solo sumaron menos Málaga, Real Zaragoza, Fuenlabrada, Alcorcón y Real Sociedad B.



Rubi está tranquilo



Cuando Rubi ascendió con el Huesca en 2018 llegó a acumular ocho partidos sin conocer el triunfo y no se escapó el objetivo, por lo que el Almería ha utilizado el colchón de puntos que le dio una primera vuelta excelsa y recibirá al Eibar siendo el mejor equipo de Segunda por méritos propios. Hablar de crisis parece muy precipitado y exagerado por la trayectoria que ha seguido desde el inicio de Liga, pero esos fríos números sí dicen que el equipo se ha atrancado a nivel de resultados. El lunes puede volver todo a la calma.


Temas relacionados

para ti

en destaque