Albés: “Mi equipo está muerto”

La alegría del Lugo después de ganarle al líder Almería

Rubén Albés en rueda de prensa después de ganar al Almería.
Rubén Albés en rueda de prensa después de ganar al Almería. CD Lugo
Carlos Miralles
10:17 • 20 ene. 2022

Felicidad total en la familia del CD Lugo. El triunfo ante la UD Almería aleja a los gallegos de la zona de descenso, que ya ven a nueve puntos, mientras que ponen más deberes a Rubi y su equipo de cara al duelo contra el Eibar el próximo lunes. Rubén Albés, preparador de los lucenses, destacó en rueda de prensa la capacidad de sufrimiento de sus futbolistas para sacar adelante un compromiso vital en sus aspiraciones: "Partido durísimo ante un Almería que tiene la capacidad para hacer circular la pelota con una velocidad altísima, que presiona arriba y no te deja pensar. Competimos tremendamente bien y le metimos mucha emoción al juego, volando en los contragolpes y llegando al área con bastante gente".



El orden defensivo del Lugo solo se rompió a raíz del 2-1 de Chumi a falta de dos minutos más la prolongación. Hasta ese momento mantuvieron el rigor táctico dificultando a los rojiblancos meterse en el choque: "Controlamos al Almería hasta los últimos minutos cuando ya se volcaron con el 2-1. Nos hemos alejado del descenso pero yo mantengo el mismo discurso independientemente de los resultados".



Un día especial



Había un extra de motivación en el Lugo, tal y como destacó Rubén Albés, y es que superar al Almería solo ha estado al alcance de cuatro equipos más en lo que va de temporada. Prueba de lo duro que es vencer al líder es el estado físico: "La gente está muerta en el vestuario después de un esfuerzo brutal contra el líder. Cuando empatábamos también había tranquilidad, pero superar al Almería te da un plus de confianza como equipo".



Superiores



El control de la pelota fue absoluto por parte del Almería, aunque no tanto en las áreas, donde se definen los partidos. Albés considera que pudieron evitar el sufrimiento de los últimos minutos de haber aprovechado alguna contra con el rival volcado, pero son situaciones comprensibles: "Hay hambre de llegar a la portería contraria y se volvió a demostrar. Me hubiera gustado hacer más contragolpes pero no olvidemos que delante jugaba el Almería, el líder de la categoría. Pudimos sentenciar con el tercero, aunque igualmente me siento feliz". Respecto a la expulsión de Juanpe por una dura entrada a Ramazani, "había que parar el ataque y no quería hacer tanto daño. Parece que sí es roja directa".





Temas relacionados

para ti

en destaque