Lugo 2-1 Almería: Lección a tiempo para el líder

Partido impecable de los gallegos. Barreiro y Ramos, determinantes

Carlos Miralles
23:21 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 23:27 • 19 ene. 2022

Golpe tras golpe. La UD Almería cae en Lugo evidenciando su primer bache de la temporada. La Liga se pone al día con un partido que se debió jugar el 20 de diciembre, por lo que ambos conjuntos tuvieron que superar brotes de Covid-19, lesiones, y enfrentarse en un Anxo Carro donde uno de los dos estudiantes llegó con la lección mejor aprendida, más preparado para el examen. 



Albés y Rubi pusieron en el césped dos alineaciones con la misma misión: ganar, pero era una batalla deportiva en la que la teoría no pudo con la práctica. La disposición en el campo gallega fue impecable, juntando líneas, agobiando al líder y esperando el momento para hacer daño. No tuvo que esperar mucho, porque a los tres minutos un pase horizontal de Appiah se convierte en asistencia a Ramos, que se interna en el área, chuta, y al rechace Barreiro marca a placer el 1-0. Gol que mezcla oportunismo con regalo.



Más palos
Ramazani llegó a empatar, pero Vicandi Garrido llamó desde el VAR a Sagués Oscoz y lo anuló por mano en el remate. El Lugo no se salió de los raíles fijados por su entrenador y pronto se sacaría de la chistera una acción que bien podría firmar el Almería. Chris Ramos abre a la derecha, centra Ricard Sánchez y el mismo protagonista que inicia la jugada remata a la red de cabeza con autoridad. Dos goles que convirtieron la visita al Anxo Carro en una montaña casi imposible de escalar.



Los rojiblancos, muy espesos con la pelota, lo fiaban todo a las internadas de Pozo por la derecha y lanzamientos lejanos desde fuera del área. Ayudados por el marcador, los lucenses se mostraban solidarios, impecables en el balance defensivo, pero ante el líder cualquier error se paga. 



Saque de esquina botado por Robertone y enviado a la red por Babic, pero otra vez el VAR entró para anularlo por otra mano, esta vez algo más dudosa. De meterse de lleno en la pelea por los puntos a seguir con una clara desventaja. Rubi metió a Portillo y Curro buscando soluciones, aunque el estudiante que mejor se preparó para una cita importante fue el Lugo. El manejo de la situación fue espectacular. 



Reacción
A falta de dos minutos Chumi remató a gol un saque de esquina y puso emoción a la recta final. Una lección a tiempo para el líder no viene mal porque se mantiene en lo más alto de la categoría y el lunes recibe al tercero, el Eibar. Al nivel de Lugo habrá muy pocas opciones de puntuar. Un gol de regalo, una genialidad gallega, dos goles anulados, ocasión clara de Curro que saca el portero... Quien crea en las rachas o dinámica dirá que la flecha rojiblanca ahora mira hacia abajo.



FICHA TÉCNICA



LUGO Óscar Whalley, Lebedenko, Ros, Alende (Carlos Pita, 76’), Ricard Sánchez, Xavi Torres, Juanpe, Josep Señé, Gerard Valentín (Campabadal, 76’), Chris Ramos (Cuéllar, 69’) y Manu Barreiro (Carrillo, 61’).


UD ALMERÍA Fernando, Nieto (Portillo, 45’), Chumi, Babic, Centelles (Akieme, 70’), De la Hoz (Curro, 45’), Samú Costa, Robertone (Arnau Puigmal, 70’), Appiah (Raúl Caballero, 80), Pozo y Largie Ramazani.


GOLES 1-0, min 3: Manu Barreiro. 2-0, min 23: Chris Ramos.


ÁRBITRO Sagués Oscoz. 


Temas relacionados

para ti

en destaque