Ortega: “Francisco y Jaime están bien, casi sin síntomas”

El almeriense vivirá en el banquillo todo un Elche-Real Madrid

José Ortega en la rueda de prensa previa al Elche-Real Madrid de Copa.
José Ortega en la rueda de prensa previa al Elche-Real Madrid de Copa. Elche CF
Carlos Miralles
12:01 • 19 ene. 2022 / actualizado a las 12:18 • 19 ene. 2022

El Martínez Valero abrirá este jueves sus puertas a todo un Elche-Real Madrid en Copa del Rey. El vigente campeón de la Supercopa de España visitará al equipo de Francisco Rodríguez y Jaime Ramos, pero ni el primer ni el segundo entrenador podrán sentarse en el banquillo al haber dado positivo por Covid-19. El director de orquesta será otro almeriense, José Ortega. En la rueda de prensa previa analizó cómo llegan los franjiverdes a la competición.



La primera pregunta era obligada, y era conocer el estado de salud del míster así como de los afectados por el coronavirus en los últimos días: "Francisco y Jaime están bien, apenas tienen síntomas y se encuentran bien. Estamos esperando a que la prueba de antígenos dé negativo para que se vuelvan a incorporar al trabajo. Con el tema del virus creemos que llegarán un par de jugadores al partido con el Real Madrid, pero sigue todo un poco en el alambre".



Copa del Rey histórica



Por caprichos del calendario Elche y Real Madrid se volverán a ver las caras el domingo, pero ya en encuentro de Liga, y si todo va bien, explica Ortega, sus compañeros de cuerpo técnico podrían incorporarse tras superar la enfermedad: "Jaime sí que podría incorporar el viernes y Francisco un día después. Todo va a depender de que sus test salgan negativos. Esto es una sorpresa continua y cuando nos pasan los resultados pues siempre hay algo de tensión. Aquí estamos los supervivientes".



El Elche ha reaccionado con dos victorias seguidas en la Liga más el triunfo copero ante la UD Almería y puede disfrutar de la Copa del Rey con algo más de margen: "Vinimos con el objetivo de hacer mejor al Elche y nos queda mucho margen de mejora. El partido con el Madrid siempre es un caramelo, poder pasar de ronda en la Copa, pero sabemos que lo importante es la Liga", comenta Ortega.



Elche puede disfrutar



Una fiesta del fútbol para los ilicitanos ante todo un Real Madrid este jueves: "Ilusionados y motivados por la racha que llevamos, llenos de confianza. Lo que nos preocupa es la Liga pero queremos mantener el nivel contra el Real Madrid. Debemos ir creciendo hasta donde queremos. Para este tipo de encuentros no hace falta trabajar nada emocionalmente, porque juegas en casa. Seguramente le compliquemos la vida".



Las posibilidades de dar la sorpresa y pasar a cuartos de final de la Copa pasa por un partido perfecto en todos los apartados: "Tal y como vienen ellos debemos hacer un partido tácticamente perfecto y aprovechar nuestras oportunidades. Viene de ganar a Barcelona y Athletic y la moral la tendrán por las nubes. No puedes destacar nada en especial, sino minimizar errores y que no tengan tanta puntería de cara a puerta".


Temas relacionados

para ti

en destaque