Este chaval tiene futuro

Carlos Gilbert vive una temporada de ensueño

Carlos Gilbert debutó como titular en el partido contra el Elche.
Carlos Gilbert debutó como titular en el partido contra el Elche. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:05 • 07 ene. 2022 / actualizado a las 11:17 • 07 ene. 2022

Quedaba aproximadamente un cuarto de hora para que comenzara el UD Almería-Elche y él se encontraba en un rondo con los suplentes. De repente, un miembro del cuerpo técnico le llama y le indica que debe calentar a toda prisa, ya que Juan Villar se había lesionado. El nombre del protagonista es Carlos Gilbert Herrera. Nació en Barcelona hace 22 años y firmó por la entidad rojiblanca el pasado verano para reforzar al filial, que milita en Tercera RFEF.



No podrá olvidar lo vivido en apenas cinco días. Debutó en Segunda División frente al Cartagena y se estrenó como titular en Copa ante un rival de Primera División. Gilbert demostró personalidad, no le pesó la presión y dio un paso al frente aguantando los noventa minutos en el Mediterráneo. Procede de la Peña Deportiva de Santa Eulalia y es con diferencia su mejor curso.



Un día especial



En sus declaraciones después de la eliminación, Carlos Gilbert apuntó que fue un debut extraño, porque nadie esperaba el cambio de guion por la lesión de Juan Villar: "Lamentablemente un compañero se hizo daño y llegó la oportunidad casi cuando menos lo esperaba. Es una ilusión poder estar con el primer equipo. Hay bajas importantes pero también hemos recuperado efectivos tras el virus". La afición también le mostró su apoyo en el campo y también en redes sociales.



Los números en el Almería B son espectaculares. Titular indiscutible para Óscar Fernández, ha marcado ¡¡13 goles!! convirtiéndose en el máximo artillero, pero el dato va más allá y hasta el partido con el Torremolinos sumaba cinco jornadas seguidas viendo portería. Además, ha firmado tres dobletes: Torreperogil, Real Jaén y Atlético Porcuna. Si a la magnífica campaña que lleva en Tercera RFEF se le une el estreno en Liga contra el Cartagena y los noventa minutos de Copa del Rey, el curso de Carlos Gilbert roza el sobresaliente, nota que alcanzaría si los canteranos logran el ascenso de categoría.






Temas relacionados

para ti

en destaque