La previa de un partido marcado por el Covid

(14:00 horas). Los rojiblancos, plagados de bajas, reciben al Cartagena

Los rojiblancos se impusieron en la primera vuelta por 1-3.
Los rojiblancos se impusieron en la primera vuelta por 1-3. LaLiga
Tony Fernández
15:48 • 02 ene. 2022

El Covid-19 se ha querido apuntar al UD Almería-Cartagena (14:00 horas). Un importante brote de coronavirus en el vestuario rojiblanco llevó al club a pedir incluso la suspensión de su partido, pero no hubo manera y a pesar de la gran cantidad de bajas, el equipo tendrá que estrenar 2022 con la necesidad de ganar por dos motivos.



El primero es que los rivales directos están recortando puntos. El Eibar se impuso a la Real Sociedad B y está a tres de los almerienses. Esto tiene trampa, ya que los armeros suman dos partidos más que el líder. No haber cerrado el año en Lugo hace que ese déficit obligue a ganar. Y el segundo motivo es el Covid-19. Los futbolistas quieren dar un paso al frente con la afición y demostrar que pueden con el virus y con el rival, un Cartagena que también sueña con el Play Off.



Vivir sin Sadiq 



La Copa de África dejará al Almería sin su mejor hombre. Umar Sadiq, uno de los fijos para Rubi, había recuperado la confianza en los dos últimos compromisos de 2021 y no va a jugar hoy. Aunque el club informó a principios de semana de que había llegado a Almería, ayer noche publicó una foto en redes sociales del entrenamiento de la Selección de Nigeria.




La plantilla del Almería tiene fondo de armario para la mayoría de demarcaciones, pero el goleador marca las diferencias en la categoría. Hombres como Dyego Sousa y Juan Villar son fiables de cara a portería pero nada que ver con un jugador como Sadiq, capaz de abrir cualquier defensa con un golpe de genialidad.



La afición suma
Convencidos del ascenso a Primera División, los aficionados acuden al Estadio Mediterráneo sabiendo que su equipo les ofrecerá lo mejor de su repertorio. Unas veces con un partido completo y otras a golpe de ‘chispazos’ de gol, el Almería no decepciona en casa donde solo han sumado dos equipos en la presente Liga. Hoy será un día especial, con la gente entregada conociendo las dificultades que han pasado los jugadores esta semana.



El listón de los 10.000 aficionados se ha rozado varias veces esta temporada, pero debido al Covid-19 no se termina de alcanzar una cifra acorde a los merecimientos de un Almería que siempre cumple con el guión ante sus fieles seguidores.



Un Almería-Cartagena siempre ha sido taquillero pero no se dan las mejores condiciones con las cifras de contagios elevadas. Abrir el nuevo año con victoria también es tarea de los aficionados, que levantan al equipo en los malos momentos.


Goleador a los 40
El rival del Almería tiene instalado en la lista del Pichichi a Rubén Castro, un delantero al que se le da bien el Almería, pero que no anotó en el encuentro de la primera vuelta. Su eficacia de cara a gol le convierte en un peligro latente para la defensa. Marcar a un ariete que ha superado la barrera de los 40 años requiere de una defensa con ayudas y al máximo de concentración. El Covid-19 se ha colado en un interesante Almería-Cartagena. ¿Qué alineación podrá sacar hoy el míster?.


Temas relacionados

para ti

en destaque