Lazo: “No queremos hablar de ascenso”

El Almería se centra en el Cartagena y en seguir con la dinámica

José Carlos Lazo celebrando el gol frente al Burgos en el Mediterráneo.
José Carlos Lazo celebrando el gol frente al Burgos en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:15 • 29 dic. 2021

Es el primer futbolista que toma la palabra después de las vacaciones. José Carlos Lazo subió a la sala de prensa del Mediterráneo pero el hermetismo es total para cumplir con las exigencias de la Liga Profesional y solo pudo atender a los medios oficiales del club. Cualquier medida de prevención es poca ante la gran ola de contagios por Covid-19. La UD Almería quiere pensar exclusivamente en el apartado deportivo y este domingo, a las 14:00 horas, recibe a un Cartagena que busca meterse entre los seis primeros. Todos los entrenamientos serán a puerta cerrada, por lo que ningún equipo dará pistas al rival.



Como si de la primera de 2020 se tratase, los equipos han vuelto a la burbuja para que no haya un brote de coronavirus y no se pueden utilizar los vestuarios. La primera sesión fue individualizada hasta que llegaron los resultados de las PCR. Lazo señala que las vacaciones se notan en el cuerpo a la hora de volver al césped, porque Rubi ha pisado a fondo el acelerador desde el primer minuto: "Ya estamos en el lío de nuevo, centrados en el Cartagena y entrenando bastante bien, muy fuerte. Se nota bastante la semana de parón, porque no es igual dos días libres que siete. Hemos desconectado, pero haciendo los ejercicios que nos mandaba el preparador físico, pero a la mente le ha venido fenomenal".



Seguir en la línea



Con una jornada menos por la suspensión del Lugo-Almería, el líder de la categoría quiere seguir con la dinámica positiva en el Mediterráneo. Empieza la segunda vuelta de la competición y en el Almería saben que cada victoria supondrá un paso importante hacia la máxima categoría. A Lazo no le preocupa tanto el Cartagena, sino que al Almería mantenga el nivel que ofreció antes del parón: "Nosotros no tenemos que mirar a los que vienen por detrás, sino que cada fin de semana tenemos una final para sumar tres puntos y ponernos más cerca del objetivo".



El Cartagena



La Segunda habla claramente del Almería como gran candidato a subir por la vía directa y como campeón. Pero las palabras se las lleva el viento y como integrante del vestuario del mejor equipo de la Liga en estos momentos, José Carlos Lazo avisa de que los puntos se ponen mucho más caros en la segunda vuelta: "Todos los equipos tienen sus ideas para afrontar el nuevo año y el Cartagena viene con la mentalidad de sacar los tres puntos y nosotros dar lo mejor si queremos ganar".



No hablar de ascenso



No está prohibido nombrar ascenso o Primera, aunque lo quieren evitar a toda costa en el Almería. En este sentido, Lazo ha dado a conocer los mensajes del entrenador en el regreso a los entrenamientos, porque en plena ola de Covid-19 es muy importante cuidarse dentro y fuera del campo: "En el vestuario no queremos hablar de ascenso porque vamos a comenzar la segunda vuelta. Rubi nos ha dicho que carguemos la pilas, pendientes de todo y fuertes físicamente. En esta semana nos jugamos también bastante".


Temas relacionados

para ti

en destaque