El plan de trabajo del Almería

Test de antígenos, PCR y entrenamiento individualizado

Largie Ramazani llegando al Estadio Mediterráneo en pretemporada.
Largie Ramazani llegando al Estadio Mediterráneo en pretemporada. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:34 • 27 dic. 2021 / actualizado a las 13:41 • 27 dic. 2021

Se acabaron las vacaciones para la plantilla de la UD Almería. Este martes, a partir de las 8:30 horas, los futbolistas irán llegando al Estadio Mediterráneo para someterse a pruebas PCR y detectar si hay casos positivos de Covid-19 en el vestuario.



El protocolo de la Liga Profesional se endurece a causa del aumento desmedido de contagios en todo el país. Si no hay contratiempos, el equipo se ejercitará después de los test en el césped para preparar el choque del domingo frente al Cartagena. Rubi ya sabe que no podrá contar con Umar Sadiq, citado para la Copa África con Nigeria, por lo que espera recuperar a Dyego Sousa, baja en la Copa del Rey por una lesión muscular. Al margen de lo estrictamente deportivo, los jugadores llevarán un control exhaustivo de pruebas de coronavirus, incluso en los días de partido. La seguridad es máxima, sobre todo después de la suspensión de la jornada 21 en Lugo por el brote en el vestuario albivermello. 



Siguiendo con el plan establecido por la Liga, los futbolistas se someterán primero a test rápidos de antígenos. Si no hay ningún positivo podrán cambiarse y saltar al campo para ejercitarse, siempre de forma individualizada, y es que Rubi no podrá juntar a toda la plantilla hasta que no obtengan los resultados de las PCR. A lo largo de la tarde del martes irán llegando a los servicios médicos y el miércoles, si no hay positivos, retomarán la actividad normal. No se permitirá el acceso de la prensa ni tampoco de aficionados a la instalación por la alta tasa de contagios.



Cuando se reanudó la competición en 2020, con Guti en el banquillo, era habitual que los futbolistas entrenaran de forma individual hasta que se fueron flexibilizando las medidas. En principio esto solo debería ocurrir este martes. Una gran cantidad de clubes están reportando positivos en las plantillas, lo que supone un contratiempo para este fin de semana con la primera jornada de la segunda vuelta. 







Temas relacionados

para ti

en destaque