El 2021 en el Estadio, impresionante

Se han jugado 26 partidos entre Liga y Copa del Rey

Rakitic y Ramazani en el Almería-Sevilla de Copa que se celebró en febrero.
Rakitic y Ramazani en el Almería-Sevilla de Copa que se celebró en febrero. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:04 • 27 dic. 2021

Hay que ponerse de pie para analizar la trayectoria que lleva la UD Almería esta temporada. Si no se tuercen las cosas ni hay contratiempos inesperados, el equipo ya ha sacado medio billete hacia la máxima categoría, pero le falta el último empujón y empezará a darlo desde este martes con la vuelta a los entrenamientos. Eso sí, será importante controlar posibles contagios con la sexta ola disparada en todo el país y Europa. 



Centrados exclusivamente en lo deportivo, los rojiblancos cerraron ante el Real Zaragoza los partidos del 2021 con una victoria soberbia por 3-0, aunque hubo tensión cuando la pelota no quería entrar y Sadiq no lograba marcar.  Ese fue el fin de fiesta de un año natural donde solo dos equipos pudieron ganar en el Mediterráneo, un dato impresionante y que refleja la seguridad que transmitieron José Gomes, hasta su destitución en marzo, y también Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. En 2021 se disputaron un total de 26 choques en el Estadio.



Copa del Rey
La primera derrota del año llegó el 2 de febrero en cuartos de final de la Copa. El Sevilla sufrió, pero contaba con ese golpe de calidad en su plantilla. Suso, un ex del Almería, puso el centro en el minuto 67 para que Lucas Ocampos cabeceara a la red. Cabe destacar que los pupilos de Gomes hicieron un torneo espectacular siendo un equipo de Segunda. Y la más reciente es del 2 de abril. El Rayo Vallecano aprovechó la inferioridad numérica del conjunto local y se impuso con gol de Bebé casi en el tiempo de descuento. La presión por recortar distancias a Espanyol y Mallorca más la expulsión de Ivanildo Fernandes por doble amarilla facilitó la labor a un rival que acabaría subiendo en el Play Off y que actualmente es cuarto en 1ª División.



Números
El 2021 se cierra con la friolera de 14 victorias como local: Ponferradina, Castellón, Las Palmas, Lugo, Logroñés, Deportivo Alavés (Copa), Real Oviedo, Málaga, Tenerife, Real Sociedad B, Leganés, Burgos, Real Valladolid y Real Zaragoza. 



Se produjeron diez empates: Sabadell, Alcorcón, Leganés, Espanyol, Real Oviedo, Albacete, Girona (Play Off), Osasuna (Copa), Las Palmas y Huesca. Y las dos derrotas anunciadas ante Sevilla en Copa del Rey y Rayo Vallecano en Liga.



En cuanto a los goles a favor, los datos también son muy positivos, con 47, siendo 20 de ellos en la primera vuelta de la campaña actual. En contra solo 19. Sabadell y Real Oviedo, los privilegiados que le pudieron hacer más de un gol al Almería en el Mediterráneo. Cifras de ensueño, de récord, que permiten encarar 2022 con mucho optimismo. El 2 de enero (14:00 horas) se reanuda la competición con el Almería-Cartagena.





Temas relacionados

para ti

en destaque