Árbitro de Bruselas en Almería

Será la segunda vez que le pite a los rojiblancos

Hernández Maeso en el Almería-Oviedo del presente campeonato.
Hernández Maeso en el Almería-Oviedo del presente campeonato. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:50 • 10 dic. 2021

El elegido para dirigir el UD Almería-Real Zaragoza es Francisco José Hernández Maeso. Nació hace 33 años en Bruselas (Bélgica), pero pertenece al Comité de Árbitros de Extremadura. Esta campaña ha pitado diez encuentros y uno de ellos fue a los rojiblancos contra el Real Oviedo (2-1). José Carlos Lazo puso por delante a los almerienses, igualaba Samuel Obeng, y rozando el descanso Lucas Robertone volvía a mover el resultado para darle la primera alegría de curso a la afición. No tuvo demasiadas complicaciones, mostrando cuatro cartulinas amarillas.



Su balance es de tres alegrías locales más: Tenerife 2-0 Ponferradina, Eibar 3-2 Sporting y Real Valladolid 2-0 Eibar. Cuatro empates: Real Zaragoza 0-0 Huesca, Fuenlabrada 0-0 Amorebieta, Real Oviedo 1-1 Las Palmas y Sporting 1-1 Fuenlabrada. Solo dos visitantes pudieron ganar con Hernández Maeso: Mirandés 1-2 Leganés y Real Sociedad B 1-2 Girona. En el VAR estará ayudado por el gallego Pérez Pallas, que este año no pita. Hernández Maeso también estuvo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre San Roque de Lepe y Mirandés, que terminó con triunfo rojillo por 1-2.



Conoce el Mediterráneo



Con Hernández Maeso este año todos los equipos han acabado con los once protagonistas en el terreno de juego y solo señaló tres penaltis. En cuanto a los registros del campeonato 2020-2021, se cruzó dos veces en el camino del Almería en el tramo final de competición. Primero en la jornada 36, en Miranda de Ebro, con una pena máxima que transformaría José Corpas para dar un punto a los rojiblancos. Sin embargo, el ascenso directo se iba alejando y la directiva decidió cesar a José Gomes. Llegó Rubi al banquillo y en la penúltima cita liguera el colegiado extremeño visitó el Estadio. El Almería se impuso 2-1 al Logroñés con la vista en el Play Off.








Temas relacionados

para ti

en destaque