El reto del Fernando Torres

Los rojiblancos siempre han sufrido en el campo del Fuenlabrada

Umar Sadiq en el encuentro del pasado curso en Fuenlabrada.
Umar Sadiq en el encuentro del pasado curso en Fuenlabrada. LaLiga

Al líder le van los retos. La UD Almería olvida la Copa del Rey y visita este sábado a un Fuenlabrada que lleva una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria. Más allá de la dinámica, los rojiblancos se marcan como objetivo retomar la senda de los tres puntos en un feudo donde solo pudieron sacar dos puntos en sus únicas visitas.


José Luis Oltra es el entrenador, un viejo conocido de la afición almeriense por haber dirigido al equipo en la máxima categoría, allá por 2011, aunque no pudo acabar la temporada.


2019-2020



El 15 de diciembre de 2019 se disputó el primer Fuenlabrada-Almería. Con José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el banquillo, los locales se adelantaron pero no sentenciaron. Glauder e Ibán Salvador colocaron el 2-0, pero en los últimos quince minutos Juan Muñoz y Sekou Gassama dieron un punto in extremis. Aquel día jugaron: Fernando, Romera (Coric 73’), Owona, Ozornwafor (Aguza 68’), Iván Martos, Petrovic, Vada, José Corpas, José Carlos Lazo, Darwin Núñez (Sekou Gassama 67’) y Juan Muñoz.


En la segunda vuelta se jugó el 22 de febrero de 2020 y no se movió el marcador. Un triste empate a cero con Fernando, Romera, Maras, David Costas, Jonathan Silva, Kaptoum, Aguza, Fran Villalba (Lazo 57’), José Corpas, Darwin Núñez (Iván Barbero 80’) y Juan Muñoz (Vada 70’). Dos puntos de seis posibles en la 19-20.



2020-2021
En la campaña precedente sí llegó el primer triunfo rojiblanco frente a los madrileños. Fue el 24 de octubre de 2020 con un triplete del jiennense José Corpas, ahora en el Eibar, y que puso punto y final a la racha de tres jornadas cayendo. Un salvavidas para el portugués José Gomes. Aquel día jugaron: Makaridze, Iván Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Manu Morlanes (De la Hoz 77’), Samú Costa (Robertone 89’), Fran Villalba, José Corpas (Ramazani 83’), Carvalho (Villar 83’) y Umar Sadiq (Petrovic 89’).


En la segunda vuelta un nuevo empate, esta vez épico, porque Umar Sadiq fue expulsado nada más comenzar la segunda mitad por doble amarilla. Ibán Salvador se convirtió en la pesadilla almeriense. Randy Nteka batió a Makaridze y en el último minuto Fran Villalba superó a Belman con un derechazo desde fuera del área. Se vistieron de corto: Makaridze, Iván Balliu, Ivanildo, Jorge Cuenca, Akieme, Manu Morlanes (Robertone 81’), Samú Costa (Maras 90’), Aketxe (Ramazani 58’), João Carvalho (Fran Villalba 81’), José Corpas (Villar 90’) y Umar Sadiq. El balance es de tres empates y una victoria rojiblanca en los únicos enfrentamientos de la historia contra el Fuenlabrada en Liga Profesional. Rubi habla de pequeños retos, buscará ganar en el Fernando Torres y que Sadiq vuelva a marcar.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/227004/el-reto-del-fernando-torres

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Umar Sadiq José Carlos Lazo Samú Costa

para ti

en destaque