Rubi: “El equipo está como un avión”

El míster del Almería ya piensa en la visita al Fuenlabrada

Rubi quiere retomar la senda de la victoria en el Fernando Torres.
Rubi quiere retomar la senda de la victoria en el Fernando Torres. UD Almería
Carlos Miralles
12:00 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 12:02 • 02 dic. 2021
La UD Almería quiere conseguir los 44 puntos y para ello necesita ganar en el Fernando Torres. Los rojiblancos pasaron en la Copa del Rey después de 120 minutos más penaltis ante el Águilas pero ahora cualquier error penalizará frente al Fuenlabrada, que ocupa plaza de descenso y acumula nueve jornadas sin conocer el triunfo.
Rubi tomó la palabra después del entrenamiento y dice que los futbolistas han entendido perfectamente el contexto Copa-Liga de la semana. Recupera a Samú Costa una vez cumplida la sanción.

Récords
Llegar a Navidad con 50 puntos sería un sueño para los deportistas, un sueño que quieren hacer realidad empezando por Fuenlabrada. El entrenador explica que en el vestuario no ha hecho falta incentivar a nadie porque quieren recuperar sensaciones tras el empate con el Huesca: “Nuestra motivación es tan grande para seguir aumentando registros y meter distancia a los rivales que no permite relajación. No quita que un día nos pueda salir un mal partido, pero no necesito armas para motivar a la plantilla”.

Recuperados
En los planes de Rubi no entraba jugar la prórroga en El Rubial, pero no se puede dar marcha atrás. No hay jugadores con molestias y solo quedan pendientes de evolución Aitor Buñuel y Lucas Robertone. La recuperación ha sido total entre los deportistas, tanto, que el míster define así el momento de forma: “No sé si se trata de la ilusión por jugar pero veo a los futbolistas como aviones. A nadie le duele nada por lo que me indican y quieren que llegue el duelo en Fuenlabrada. Diría que estamos muy bien”. El líder busca volver a la senda del triunfo.

En cuanto a Umar Sadiq, que lleva seis partidos sin ver puerta, el catalán vuelve a descargar de presión a su delantero. Dyego Sousa y Juan Villar esperan su momento mientras que la estrella del equipo se esfuerza para acabar con una mala racha que lleva a competir con ansiedad: “Tenemos ganas de que marque Sadiq, pero nos ayuda también en otras facetas. Si se han ganado siete partidos seguidos es porque también hace otras labores. Desde verano hemos trabajado un sistema con dos delanteros”.

El rival
Alerta con el Fuenlabrada. Es cuarto por la cola y suma nueve encuentros sin vencer. Pasó en la Copa del Rey ante el Alzira y José Luis Oltra va a perder a Juanma Marrero por grave lesión de rodilla. Pese a que los madrileños no pasan por su mejor momento de resultados, Rubi lo ve como un adversario que tiene armas para ganar a cualquiera: “El Fuenlabrada lleva un año de muy mala suerte con las lesiones. Oltra es un gran entrenador y sacará al equipo adelante. Luego cuenta con jugadores experimentados en Primera División, muy solidario en defensa. Pedro León también hace muchas cosas bien a balón parado”.

El problema
Que el Almería se acostumbre a los lunes no gusta ni a equipo ni afición. Rubi no entiende que el duelo con el Cartagena sea el 3 de enero, pero ir primero tiene sus desventajas en el calendario: “Es muy complejo el tema de los horarios y las televisiones. Seremos el último en jugar en 2021 y daremos unos días de vacaciones al equipo. Lo que tiene el ir arriba es que te ponen muchos lunes, y si los rivales ganan te recortan puntos antes de que tú juegues”, sentencia el técnico.










Temas relacionados

para ti

en destaque