El Almería se fija en un central brasileño

La lesión de Carriço hace que el club se mueva en el mercado

Bruno Viana acaba contrato de cesión con Flamengo el 31 de diciembre.
Bruno Viana acaba contrato de cesión con Flamengo el 31 de diciembre. Agencias

Pocos movimientos va a hacer la UD Almería en el mercado de invierno, pero hay una posición en la que hay problemas de efectivos. La lesión de Daniel Carriço en El Molinón deja a Rubi con solo tres centrales en la plantilla: Babic, Chumi y Martos, más la aportación de Puñal, del filial. Los rojiblancos han puesto el foco en un ex de la Liga de Portugal, que actualmente está cedido en el Flamengo brasileño.


La dirección deportiva del club, encabezada por Joao Gonçalves, se ha fijado en Bruno Viana, defensa central de 26 años que juega en el Flamengo, aunque el periodo de cesión terminará en diciembre y el club brasileño no va a ejercer la opción de compra. Con contrato hasta junio de 2023, pertenece al SC Braga, que el pasado verano llegó a un acuerdo con el Almería para el traspaso de Samú Costa. Bruno Viana Willemen Da Silva nació el 5 de febrero de 1995 en Macaé (Brasil). Jugó en Cruzeiro, Olympiacos, Braga y por último Flamengo, con el que tiene contrato hasta el día 31 de este mes.



Desde Brasil



Venê Casagrande, periodista de Jornal O Dia, de Río de Janeiro, ha dado más detalles en su cuenta de Twitter: "Con el contrato de Bruno Viana vigente hasta diciembre, llegó al Flamengo en febrero de este año y su paso por el club pasa por más bajos que altos. El zaguero tiene el respaldo de la mayoría de la afición y es la tercera opción de Mengo. La cláusula de compra del deportista tiene un valor de 8 millones de euros". Y es que hay más opciones para la zaga si se marcha Bruno Viana: "Flamengo tendrá a su disposición a David Luiz, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Léo Pereira. Mengo aún cuenta con jóvenes de las categorías juveniles, como es el caso de Gabriel Noga, muy conocido por su afición rojinegra".


Contactos con el Almería



El periodista brasileño explica que Bruno Viana está en la agenda del Almería e incluso se han producido las primeras conversaciones con los representantes del jugador para que venga cedido a la plantilla de Rubi en cuanto se abra el mercado de invierno: "Cedido por Braga al Flamengo hasta diciembre, Bruno Viana no se quedará hasta 2022. El directorio no ejercerá la opción de compra de 8 millones de euros. El Almería se ha interesado por el jugador y está hablando con uno de los representantes del defensa. La idea del equipo almeriense es tenerlo cedido".

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga Samú Costa

para ti

en destaque