Uche: “Lo de la gente de Almería es increíble”

El nigeriano habló después de marcarle a su exequipo

Kalu Uche celebrando un gol con el Almería en 2016.
Kalu Uche celebrando un gol con el Almería en 2016. Juan Sánchez
Carlos Miralles
14:18 • 01 dic. 2021

La noche de Copa del Rey entre Águilas y UD Almería tuvo de todo. Primero cuando pasada la media hora Kalu Uche entraba al césped por la lesión de Deimantas Petravicius. No solo se llevó el aplauso de la afición local, sino también de la rojiblanca, que arropó a los jugadores en la primera eliminatoria. Después del encuentro, el nigeriano pasaba por la sala de prensa de El Rubial para hablar de un choque histórico.



El Águilas, que no levanta cabeza el Liga, tendrá muchas opciones de revertir la dinámica si mantiene el nivel que ofreció ante el Almería. Gran esfuerzo defensivo, incisivos en ataque y creando ocasiones frente al líder de Segunda División. Kalu Uche, que se fue ovacionado por las dos hinchadas, dice que "ha sido muy especial. El equipo ha luchado, se ha dejado todo en el campo y no se nos puede achacar nada". No entiende los motivos por los que el Águilas no es capaz de jugar tan bien como en la Copa: "Llevamos mucho tiempo sin hacer un partido tan completo como ante el Almería. Espero continuar en esta línea. 



Su segunda casa



Gran parte de su corazón es almeriense y el delantero explica que no se le va olvidar la noche en la que se enfrentó a su antiguo club e incluso le marcó un gol. Pidió perdón a los seguidores rojiblancos que se encontraban en la grada como muestra de respeto a un escudo y a un sentimiento: "Estuve muchos años en el Almería y quiero mucho a ese club porque fue mi casa. Jugar contra ellos en Copa no se me va a olvidar nunca. Hice un gol, pero no lo quise celebrar y me voy contento a casa con el rendimiento individual y colectivo".



Aplauso mutuo



Cuando se llegó al descanso se pusieron en pie los aficionados del Almería para aplaudir a Kalu Uche, que también se puso la mano en el corazón para agradecer el detalle. No solo fueron sus goles en Segunda y Primera, sino las veces que ayudó al club a no perder su plaza en la Liga Profesional. "Lo tenía claro que no iba a celebrarlo. Gracias a Dios también pude marcar y nos quedamos muy cerca de seguir adelante en el próximo. Ha sido increíble el recibimiento de la afición del Almería", sentenció el nigeriano.





Temas relacionados

para ti

en destaque