Portillo aparca la Copa pero deja un mensaje

El malagueño entró en la segunda parte y acertó en la tanda de penaltis

Francisco Portillo en la segunda mitad del encuentro en El Rubial.
Francisco Portillo en la segunda mitad del encuentro en El Rubial. UD Almería
Carlos Miralles
12:30 • 01 dic. 2021

La Copa del Rey ya queda lejos. La UD Almería aparca el torneo del KO después de sufrir ante el Águilas y cambia el chip para pensar en la Liga. Los rojiblancos visitan este sábado a las 18:15 horas al Fuenlabrada, que viene de empatar en Gijón pero que ocupa una de las cuatro plazas de descenso. Es una oportunidad de oro para volver a ganar, alcanzar los 44 puntos y vivir con más tranquilidad el parón navideño. 



Uno de los protagonistas en El Rubial fue Francisco Portillo. Entró en la segunda parte con la intención de dar un giro al duelo, que se pintó de azul y blanco con un Águilas que no rompía sus líneas y provocaba que el Almería nunca estuviera cómodo. Ya en la tanda de penaltis el malagueño no perdonó y marcó ante Leo Santos. Sin embargo, entiende que este tipo de partidos se pueden dar en la competición. El rival de inferior categoría se motiva más, se ve arropado por el público y si encima consigue igualar un resultado adverso, puede dar la sorpresa: "En la Copa siempre hay sorpresas y los modestos lo afrontan con mucha ilusión. El empate animó al Águilas pero después tuvimos ocasiones para sentenciar. A base de empuje y algunas pérdidas de tiempo para llegar a los penaltis, al final pudimos avanzar".



Los penaltis



Samú Costa asumió la responsabilidad en la tanda de penaltis cuando minutos antes había fallado por un resbalón en la misma portería. No esconde Portillo que no es su especialidad, pero Rubi tiró de la experiencia del atacante para meter al equipo en la segunda ronda copera. Era más importante guiarse por las sensaciones del momento y el centrocampista levantó la mano: "No es una situación que practique mucho, pero Rubi me preguntó si quería tirar y para eso estamos. Ahora mismo ya hemos olvidado este partido de Copa y miramos al Fuenlabrada".



Apartado físico



Lo que da de comer al Almería es la Liga y suma ocho jornadas sin conocer la derrota. El empate con el Huesca el pasado sábado obliga a ganar en Fuenlabrada y la gran duda para los aficionados es saber si la plantilla puede acusar los 120 minutos de la Copa del Rey. Sadiq, Ramazani, Curro, Arnau, Samú, Portillo... Las piezas importantes del Almería tuvieron minutos en El Rubial:  Físicamente y anímicamente estamos bien, la plantilla es amplia y los compañeros que salieron de inicio hicieron un gran trabajo. Ya con ganas de que llegue el sábado".



El mensaje



Y dejó un mensaje Portillo para la siguiente eliminatoria, porque el Almería tiene que saber manejar este tipo de situaciones con el marcador a favor y no dar ventaja a los rivales independientemente de su categoría: "Tenemos que sufrir un poco menos en la Copa del Rey y demostrar los motivos por los cuales el Almería es el líder de Segunda División".


Temas relacionados

para ti

en destaque