El fichaje de la Copa

Un delantero por el que suspiraría media Segunda División

Juan Villar con el brazalete de capitán en el partido de Copa.
Juan Villar con el brazalete de capitán en el partido de Copa. UD Almería
Carlos Miralles
10:36 • 01 dic. 2021 / actualizado a las 10:47 • 01 dic. 2021

La mejor definición de este futbolista la dio Julián Calero, entrenador del Burgos: "Juan Villar no juega en la UD Almería cuando sería titular en muchísimos equipos de Segunda División. Eso demuestra la calidad que tiene este equipo". Y es que los rojiblancos han 'recuperado' al onubense después de un inicio de temporada salpicado de malas noticias. Las lesiones han lastrado a un jugador con olfato de gol.



Precisamente es Villar el fichaje de la Copa del Rey. Por primera vez en el presente curso partió en el once de Rubi y cuajó una gran primera mitad más allá del gol. Pasada la media hora cazó una pelota en la frontal del área y la colocó junto al larguero imposible para Leo Santos. En el segundo periodo, como todo el equipo, bajó en rendimiento y acabó siendo sustituido. El de Cortegana (Huelva), se lesionó en julio y se perdió la pretemporada. Justo cuando volvía a sentirse jugador otra vez una mala caída frente a la Real Sociedad B le mantuvo fuera por culpa del hombro. 



En blanco desde febrero



Pero entrando más en materia con el caso de Juan Villar, el onubense no marcaba en partido oficial desde el 14 de febrero. Sustituyó al sancionado Umar Sadiq frente a Las Palmas y firmó un doblete; primero desde el punto de penalti y después en jugada. Después de aquella tarde solo saldría de inicio ante la Ponferradina y ya en la vuelta del Play Off contra el Girona, a la desesperada, buscando una remontada imposible. Los números del pasado ejercicio no se corresponden con su nivel, ya que disputó 32 encuentros pero solo 10 como titular contando Liga y Copa del Rey.



Por encima de los diez



A lo largo de su carrera deportiva ha estado muy por encima de la barrera de los diez goles y quiere que Rubi le vaya dando protagonismo también en la Liga. De hecho, ante el Huesca formó pareja con Dyego Sousa. La polivalencia permite a Villar entrar por la banda derecha o directamente desde el centro. Los 120 minutos más los penaltis en El Rubial permitieron al míster ver en acción al tercer delantero de la plantilla -actualmente-. Un golazo que hará ver el futuro con más optimismo a Villar. Como dato curioso, los tres delanteros del Almería ya han marcado este año.





Temas relacionados

para ti

en destaque