El gol ya no es propiedad de Sadiq

El Almería sabe repartir bien el protagonismo anotador

Entre Francisco Portillo y Dyego Sousa ya suman siete goles para el Almería.
Entre Francisco Portillo y Dyego Sousa ya suman siete goles para el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:15 • 25 nov. 2021 / actualizado a las 10:17 • 25 nov. 2021

La ciudad de Almería sueña despierta. El equipo de Rubi se ha instalado en lo más alto de Segunda con la friolera de 40 puntos en noviembre, algo nunca visto en competición. Pero a pesar de llevarle diez puntos al tercero, en el entorno y en el núcleo rojiblanco no se fían en absoluto de una Liga que puede dar un giro radical y hacer sufrir a cualquiera. 



De hecho, todos los conjuntos que han subido han pasado alguna crisis de resultados. En el caso de la UD Almería, tener ese margen de puntos le permite respirar algo más aliviado. El objetivo es llegar a Navidad con 45 puntos y con cuatro jornadas por delante parece factible. Solo ganando los dos de casa a Huesca y Real Zaragoza, habrá llegado a 46. Los dos compromisos a domicilio serán Fuenlabrada y Lugo. La segunda vuelta comenzará en casa con la visita del FC Cartagena.



 



Olfato
Para muchos entrenadores Umar Sadiq es el mejor delantero de Segunda. Aunque Rubén Castro es el Pichichi actual con diez tantos, el nigeriano viene con siete en su cuenta y quiere acabar el sábado con la racha de cinco encuentros sin ver puerta. Es el máximo artillero de la plantilla, seguido por hasta tres compañeros que suman cuatro dianas: José Carlos Lazo, Largie Ramazani y su compañero y rival por la titularidad en estos momentos: Dyego Sousa. Se espera que poco a poco Juan Villar vaya ganando protagonismo porque también es un jugador con una calidad determinante en la categoría.



Con tres en su cuenta viene Francisco Portillo, una de las revelaciones de la temporada, y con dos Lucas Robertone, Arnau Puigmal y Alejandro Pozo. Con una aparecen Curro Sánchez y los defensas Sergio Akieme y Chumi Brandariz. En total son once goleadores, uno menos que el Real Valladolid, que tiene doce porque Marcos André, ahora en el Valencia, compitió con los pucelanos en el inicio de Liga. Con diez goleadores diferentes están Amorebieta, Lugo, Las Palmas, Málaga, Leganés, Tenerife y Alcorcón. Con nueve: Ibiza, Ponferradina, Sporting, y Cartagena. Con ocho Girona, Mirandés y Eibar. Con siete Huesca, Burgos y Real Zaragoza; y con seis, es decir, los que menos reparten el peso anotador: Real Sociedad B, Fuenlabrada y Real Oviedo. En la campaña 20-21 marcaron quince jugadores diferentes en el Almería pero con un plantel más largo.






Temas relacionados

para ti

en destaque