¿Cuándo fue el último Almería-Valladolid?

Los equipos vivieron partidos de máxima intensidad

Pablo Caballero y Borja Fernández en el último Almería-Valladolid jugado en el Estadio.
Pablo Caballero y Borja Fernández en el último Almería-Valladolid jugado en el Estadio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:55 • 19 nov. 2021

El mejor partido de la jornada 17 en Segunda División se vive en el Mediterráneo. UD Almería y Real Valladolid se ven las caras cuatro años después en el recinto deportivo de la Vega de Acá peleando por el ascenso de categoría. Son dos plantillas diseñadas para ello y se enfrentan separadas por nueve puntos, y es que Rubi y sus hombres han firmado un inicio de campaña que roza el sobresaliente.



El último enfrentamiento tuvo lugar el 15 de octubre de 2017. Luis Miguel Ramis era el técnico rojiblanco y Luis César Sampedro dirigía a los pucelanos. El Almería salió con: René Román, Fran Rodríguez, Joaquín Fernández, Owona, Nano, Verza (Motta 72'), Rubén Alcaraz, Mandi, Nauzet Alemán (Pervis Estupiñán 69'), Fidel Chaves y Pablo Caballero (Juan Muñoz 48'). Por el Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel García, Borja Fernández, Anuar, Míchel (Toni Villa 72'), Gianniotas (Pablo Hervías 58'), Óscar Plano (Ibán Salvador 69') y Jaime Mata.



José Verza inauguró el marcado en el primer minuto, pero pasada la media hora Jaime Mata igualaba el duelo desde el punto de penalti y ya no se movería el marcador. La única victoria del Valladolid en el Mediterráneo fue en la 2016-17 y fue contundente por 0-3 gracias a los goles de Raúl de Tomás, Jaime Mata (penalti) y Joan Jordán. El partido se jugó en la jornada 37 cuando el equiipo de Herrera buscaba al menos entrar en el Play Off, pero el triunfo no sirvió para lograr el objetivo a pesar de ganar cuatro partidos de los últimos seis y un empate.



El balance



También empates 1-1 en la 2015-16 (Mojica y Quique) y en la 2011-12 (Javi Guerra y Corona). El partido de la 2006-07 fue un 3-2 que tuvo de todo. El Real Valladolid de Mendilibar acababa de ascender en Tenerife y el Almería buscaba el ascenso, que también logró. El Valladolid se puso 0-2 con goles de Víctor y Sisi; el Almería le dio la vuelta con tres tantos seguidos de Soriano, Uche e Iñaki Bea en propia puerta. En la campaña 2005-06 los rojiblancos también ganaron 2-1 (Uche y Soriano. Capdevila para el Valladolid) y el último empate a reseñar el de la campaña 2004-05 que terminó 0-0.



En Primera



En la máxima categoría el balance fue muy positivo para los intereses rojiblancos, con tres victorias y un empate. El 9 de diciembre de 2007 ganaron 1-0; en 2008 con una victoria épica jugando con nueve y marcando Álvaro Negredo en la segunda mitad un 3-2 espectacular. Un punto se llevaron los pucelanos en la 2009-2010 empatando a cero, y el último choque se disputó en noviembre de 2013 con nuevo triunfo almeriense por la mínima (1-0).




Temas relacionados

para ti

en destaque