Rubi: “No es un partido más”

El Almería tiene otra gran oportunidad frente al Real Valladolid

Rubi ha preparado al equipo para afrontar un partido de quilates.
Rubi ha preparado al equipo para afrontar un partido de quilates. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:05 • 18 nov. 2021

Un entrenador que no ha cambiado su discurso y mantiene la cautela a pesar de la magnífica trayectoria del equipo. La UD Almería recibe este sábado al Real Valladolid en el mejor partido de la jornada. Se enfrentan primero y tercero, con estilos similares y dos ataques demoledores, por lo que habrá mucho trabajo para las defensas. Rubi reconoció en rueda de prensa que un recién descendido como el Valladolid ya se ha recuperado del mal inicio: “Vamos a medirnos a la mejor plantilla junto con la nuestra. Tiene una historia importante, con muchos años en 1ª. Será un partidazo y nos va a exigir nuestro nivel más alto para doblegarlos”.



Vestuario
Seis triunfos seguidos y líderes con 37 puntos, los futbolistas del Almería tampoco van a lanzar las campanas al vuelo cuando todavía no se ha cumplido la primera vuelta de Liga. El míster explicó que no hay indicios de desconcentración en el grupo: “No me están dando señales de alerta porque saben que nos va a costar muchísimo lograr el objetivo. En el día a día me demuestran que tienen los pies en el suelo, con ganas de seguir ampliando la renta de puntos. En este aspecto sigo muy tranquilo. Si esto fuera al revés también os lo diría”.



Claves
El Valladolid suma doce de los últimos quince puntos y llega en racha al Mediterráneo. Rubi, que ha estudiado a fondo a los blanquivioletas dice que habrá momentos de sufrimiento, porque con un ataque de la talla de Plano y Weissman, entre otros, no se puede dominar durante los noventa minutos: “Se gana llevando el partido a nuestro terreno. Se verá un duelo de ritmo alto donde es posible que la pelota esté cerca de las áreas. Quizá nos vaya a tocar sufrir en algunas fases, así que veo un choque de ver quién marca más goles en lugar de no encajar”. A su vez señaló que hay algo más que tres puntos en disputa: “No es un partido más. Ganar supondría dejar a 12 puntos a un rival directo en la lucha por el ascenso. Si no se da bien, también firmaríamos estar a seis del Valladolid a estas alturas”.



Presión
No es una persona que huye de las dificultades y entiende que para entrenar al Almería es necesario convivir con la presión de tener que ganar cada fin de semana. Esto se puede trasladar al lado positivo, y es “disfrutar del camino” ahora que los resultados vienen acompañando. Rubi apuntó que la presión no va a desaparecer: “Presión notamos en cada partido independientemente del rival. Voy a intentar que mi equipo juegue tranquilo, sabiendo que ganando damos una estocada importante. Hay que disfrutar y conseguir ganar a un exPrimera como el Valladolid”. El respaldo de la afición también será clave en los momentos delicados, “nos está ayudando mucho en los partidos y le digo a los jugadores que le agradezcan el apoyo independientemente del resultado final”.



Récords
Puede batir la racha de jornadas sin encajar, que está en cuatro, y el número de puntos como local. Más motivación si cabe para el técnico y los jugadores, que quieren hacer historia mientras ganan cada jornada: “Me fijo una vez ha pasado el partido. Los datos nos enorgullecen y no podemos hablar antes de jugar. El recuerdo que dejemos va a quedar para siempre y eso es bonito. Si ganamos 4-3 y perdemos el récord de Fernando yo lo firmaría”.






Temas relacionados

para ti

en destaque