El Almería no es solo gol

Este sábado tiene la posibilidad de batir un nuevo récord

Fernando Martínez se está convirtiendo en el muro del Almería.
Fernando Martínez se está convirtiendo en el muro del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:16 • 17 nov. 2021

La UD Almería sigue dando la vuelta a España con su inicio de temporada. Los 37 puntos en el casillero, un ataque impresionante que sale casi a dos goles por jornada y las rotaciones de Rubi también dejan paso a un dato que puede pasar desapercibido. Fernando Martínez es actualmente el ‘Zamora’ de la competición con solo 11 goles en contra, si bien dos de ellos fueron a Giorgi Makaridze frente al Amorebieta.



El murciano se ha ganado con hechos la titularidad y ha salvado en varias ocasiones a los rojiblancos. Su racha es de cuatro jornadas sin encajar -Leganés, Sporting, Burgos e Ibiza-, una dinámica que no se ha dado muchas veces a lo largo de la historia del club como UD en Liga de Fútbol Profesional. De hecho, en el repaso de las temporadas en la categoría de plata, nunca hubo un Almería que dejara cinco veces seguidas la meta a cero, por lo que el sábado ante el Real Valladolid se puede romper otro registro. No es el objetivo, pero los datos hasta la fecha no dejan de sorprender a todos. En Primera División fue Diego Alves quien llegó a seis en blanco.



Precedentes
Hay que remontarse a la campaña 2005-2006. Paco Flores era el entrenador y el Almería también fue capaz de estar cuatro jornadas sin recibir un solo gol. Empató con Xerez (0-0) y Ciudad de Murcia (0-0), mientras que ganó a Hércules (1-0), y Tenerife (2-0). Con los mismos datos la plantilla 2011-2012. Lucas Alcaraz comenzó la temporada, pero Esteban Vigo la terminó. Ganó a Alcorcón y Numancia (2-0), y fuera de casa a Guadalajara (0-1). Cerró el curso con 1-0 al Alcoyano, aunque no se clasificó para el Play Off. Un año más tarde, con Javi Gracia, también la racha fue de cuatro sin encajar: Huesca (1-0), Recreativo (0-2), Mirandés (0-0), y Numancia (0-0). Esteban era el meta almeriense.



Y el último precedente lleva a la campaña 2015-2016, una de las peores de la historia por la salvación in extremis cuando el proyecto era volver a Primera. Albacete (1-0), Tenerife (0-0), Girona (1-0), y Elche (0-0), fue la racha. Si Fernando no encaja el sábado contra el Real Valladolid habrá entrado aún más en las páginas de oro del conjunto rojiblanco.



En las dieciséis fechas de Liga solo el Amorebieta ha sido capaz de hacerle más de un gol al Almería, y fue con el equipo en inferioridad numérica desde la primera mitad. El Zaragoza, con 13, es el segundo que menos recibe de la Liga.



Victorias
A todo se une que Rubi también puede superar a José Gomes. El portugués acumuló seis victorias seguidas, la mejor hasta la fecha en la historia de la entidad, y que el míster catalán igualó en Can Misses. Son pocos los récords que le quedan por superar al Almería 2021-2022, que por experiencias pasadas prefiere no nombrar la palabra ascenso. La mejor entrada de la temporada espera en el Estadio Mediterráneo. En cuanto al último gol encajado en jugada, el Almería ganó 1-4 frente al Mirandés en un recital de Dyego Sousa, pero se le escapó el objetivo de dejar la meta a cero por culpa de un penalti en la recta final. Era la jornada 12. Sin embargo, Fernando no encaja en jugada desde la 11, cuando José Carlos Lazo despejó mal un balón y entregó a Magunazelaia, que no tuvo problemas en batir la meta almeriense. En el Mediterráneo Las Palmas fue el único equipo capaz de llevarse un punto gracias al gol de Jonathan Viera casi en el descuento.





Temas relacionados

para ti

en destaque