Lazo: “Es un orgullo formar parte de esta familia”

El protagonista del Almería habla de un equipo unido y enchufado

José Carlos Lazo celebrando con rabia el gol del Almería en El Molinón.
José Carlos Lazo celebrando con rabia el gol del Almería en El Molinón. LaLiga
Carlos Miralles
10:07 • 03 nov. 2021

"Ahora mismo no hay nada mejor que marcar en el descuento, en un campo como El Molinón y mantenernos líderes". Eran las palabras de José Carlos Lazo en la puerta del vestuario de la UD Almería, todavía con la adrenalina por las nubes, después de un gol que daba la victoria al equipo frente a un rival directo como el Sporting. Solo es la jornada 14, habrá momentos de bajón, de malas rachas, pero ahora el gaditano quiere disfrutar en la cresta de la ola. Entró en la segunda mitad y leyó de manera magistral la acción individual de Dyego Sousa para marcar a placer el 0-1. En la radio oficial del club reconoció que el Almería tiene ese punto extra de calidad en los últimos metros que desequilibra encuentros tan igualados como el del martes: "Equipos como el Sporting van a estar arriba y la eficacia resuelve este tipo de partidos. Competimos muy bien. Salimos enchufados, la gente aprieta y el Almería es capaz de todo cuando saca su fútbol".



El mensaje



A Lazo le encanta que el Almería sea líder, pero no pierde el tiempo fijándose en la tabla de Segunda porque no se vive del pasado y el Burgos puede parar en seco la trayectoria rojiblanca si no mantienen el nivel. El extremo apuntó que se lo está pasando de cine en su tercer año en el club. Valora mucho compartir equipo con los mejores futbolistas y personas: "No tenemos que mirar la clasificación porque queda muchísima Liga y aunque sacamos puntos a los rivales directos todavía nos falta mucha Liga. La competencia de esta plantilla es espectacular y para mí es un orgullo formar parte de esta familia".



Celebrar y a por el Burgos



Cree que se han merecido un par de días de felicidad plena, ya que no es muy habitual encadenar cuatro triunfos seguidos en una Liga como Segunda. A partir de ahí, cambio de chip y a centrarse en el Burgos, que llegará el domingo al Mediterráneo. En condiciones normales y con un Almería fuerte mentalmente, la dinámica no se debe romper: "La unión en el equipo es total. Vamos a saborear la victoria un poco antes de otra batalla deportiva contra el Burgos. Recuerdo que todavía no hemos hecho nada".



La jugada de Sousa



Y por último, la acción que lo cambió todo. Dyego Sousa arrastró a tres defensas del Sporting en el área pequeña y cuando Diego Mariño tapaba un posible disparo, el delantero se sacó un pase magistral para José Carlos Lazo, que entraba solo para empujar la pelota a la red. Pura calidad en El Molinón para hacer más líder al Almería: "He visto que Dyego, con el cuerpo de armario que tiene, iba a inventar algo y me crucé para buscar la pelota. Los cambios están para dar frescura al grupo y aportar si cabe un punto más. Nos llevamos los puntos de un campo complicadísimo".




Temas relacionados

para ti

en destaque