Aquí huele a ‘muerto’

El Leganés, próximo rival, solo sumó 2 puntos de los últimos 15

Rafa Góngora
12:21 • 25 oct. 2021

Un rival en apuros en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional. El Leganés, próximo rival del Almería, se ha metido en el barro de la Segunda División y ocupa puestos de descenso después de doce jornadas celebradas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Un club con mucha solera en el mapa del fútbol nacional llegará herido, muy herido el viernes al Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar el partido correspondiente a la jornada número trece en la Segunda División. El Leganés ha pasado de Primera a estar sufriendo ahora mismo y mucho en una categoría que no es fácil salir de la zona roja de la Liga; para ello hay que encadenar una buena dinámica y eso no es  una tarea sencilla cuando estás abajo en la categoría de plata del balompié.



Lleva cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria en las que ha sumado solo dos puntos de los últimos quince posibles puntos en juego; racha que ha mandado al equipo madrileño a las profundidades de la clasificación de la Segunda División de donde espera salir lo antes posible. El Leganés no gana desde la jornada número siete cuando venció al Mirandés (1-2) en el coqueto campo de Anduva.

Dinámica



Otro de los datos que han hecho que el próximo rival del Almería llegue el viernes con la soga al cuello es que solo ha ganado dos  partidos en las doce jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, mientras que ha encajado 17 goles en lo que va curso liguero 21-22.



El Almería recibirá este viernes en el recinto deportivo de la Vega de Acá a un Leganés que solo ha ganado un partido de los seis que ha jugado lejos de Butarque, mientras que empató dos y perdió tres encuentros; marcó ocho goles y encajó diez lejos de su campo en lo que va de temporada. Perdió con el Tenerife (1-2) en la pasada jornada del campeonato, por lo que llegará al Mediterráneo muy necesitado.






Temas relacionados

para ti

en destaque