(1-4): Sousa es una bomba y el Almería una maravilla

Triplete del brasileño en un recital para recuperar el liderato

Carlos Miralles
16:01 • 24 oct. 2021

Su nombre es Dyego Wilverson Ferreira Sousa, más conocido en el mundo del fútbol como Dyego Sousa, y este domingo en Anduva dio una clase magistral. Era la primera vez que el delantero, de 32 años, aparecía en la alineación titular de la UD Almería y su oportunidad no llegó en un campo cualquiera, sino en el siempre complicado Anduva. En el análisis general, un partido para grabar y mostrar a los que empiezan en el deporte, porque la primera mitad que ofrecieron los rojiblancos fue impresionante, a un nivel de compromiso, juego y definición impropias de la categoría. Además, y como premio a un trabajo sobresaliente, vuelta al liderato acumulando ya 25 puntos.



Espectáculo
A los cuatro minutos Sousa toca dos balones y empieza su festival. Hace la pared con Portillo, llega al área y define con clase y sangre fría ajustando la pelota a Raúl Lizoain. El Mirandés no era capaz de parar a las balas almerienses. 



Sousa es una persona insaciable, jugador en el que ha depositado muchas esperanzas Rubi, que avisó hace unas semanas: “En condiciones normales este futbolista no habría venido al Almería por su calidad y nivel, así que lo vamos a aprovechar”. No se equivocó. Se cumplía el minuto 22 y el brasileño empujaba a la red un pase magnífico de Álex Centelles. La estrella en Anduva no se conformó y cuatro más tarde asistió a Arnau Puigmal para firmar el 0-3. En menos de media hora el huracán llamado Almería pasó por encima del Mirandés. Eso sí, con Sousa en el escaparate, ningún futbolista desentonó y Francisco Portillo volvió a demostrar que con confianza, regularidad y ganas, reúne los condicionantes para jugar en Primera.



Ovación
Con Sousa no valen las medias tintas y se quería ir de Miranda de Ebro con un balón de recuerdo. En el minuto 52 define en el área con sangre fría tras asistencia de Portillo y como premio, cuando fue sustituido, los aficionados locales le aplaudieron por su recital de fútbol. Ya con un 0-4 a favor bajó el ritmo y la intensidad por parte del Almería, algo normal, mientras que el Mirandés tuvo que arriesgar con los cambios y llegando a la meta de Fernando apurando hasta la línea de fondo. Un penalti de Alejandro Pozo a Íñigo Vicente fue el único punto negativo de la tarde. Si Sousa fue una bomba, el Almería firmó una maravilla deportiva en Anduva.



Primeros
Había que dar un golpe encima de la mesa y recuperar la primera posición. Van doce jornadas y la plantilla de Rubi ha conseguido ocho triunfos, una auténtica barbaridad. La clase de fútbol que ofrecieron los rojiblancos en Miranda de Ebro da un aviso al resto de candidatos al ascenso de categoría. Semana de tres partidos, con rotaciones en todas las líneas menos en la portería, y cuando este equipo se pone a jugar liberado, sin presión, es imparable. Antes de viajar a Eibar se habló de la semana de la plantilla, y el entrenador puede dormir tranquilo por las noches después del recital ofrecido en Anduva. Un desconocido Dyego Sousa la ‘rompe’ en su debut como titular; Appiah empieza a ser el que quiere Rubi y Portillo vuelve a sentirse importante. Un sobresaliente grupal con el liderato de premio.



FICHA TÉCNICA



MIRANDÉS Lizoain, Carreira, Odei, Arroyo, Iago López, Meseguer, Capellini (Gelabert, 45’), Brugué (Íñigo Vicente, 5’), Hassam (Riquelme, 75’), Oriol Rey y Camello (Simón Moreno, 65’).



UD ALMERÍA Fernando, Pozo (Nieto, 80’), Chumi, Martos (Babic, 80’), Centelles, De la Hoz (Curro, 65’), Samú Costa, Arnau Puigmal, Portillo, Appiah (Lazo, 65’) y Dyego Sousa (Sadiq, 58’).


GOLES 0-1, min 4: Dyego Sousa. 0-2, min 22: Dyego Sousa. 0-3, min 26: Arnau Puigmal. 0-4, min 52: Dyego Sousa. 1-4, min 71: Íñigo Vicente, de penalti.


ÁRBITRO González Esteban. 


Temas relacionados

para ti

en destaque