Rubi: “No voy a hablar de ascenso”

El técnico baja la euforia después del recital del Almería en Miranda de Ebro

Carlos Miralles
15:56 • 24 oct. 2021

Partido impresionante de la UD Almería en Anduva. Los rojiblancos se enfrentaban a uno de los rivales más imprevisibles de la competición, capaz de lo mejor y de lo peor, pero en esta ocasión pusieron mucho de su parte los hombres de Rubi. Con una alineación llena de novedades, en especial Dyego Sousa y Arvin Appiah, que se estrenaban en un once, el rendimiento individual y colectivo llega al sobresaliente, incluso sumando el penalti de Pozo a Vicente en el tramo final. Un 1-4 que fue aplaudido por el público de un Mirandés que solo pudo ver pasar por encima un auténtico avión. En la sala de prensa el entrenador rojiblanco recuerda que este tipo de resultados no son nada habituales en la competición y es para estar contento: "Siempre deseas y sueñas que vas a tener un partido plácido, pero en esta categoría no se suele ver. La primera parte fue extraordinaria, siendo contundentes en el área, y eso nos ha facilitado el trabajo, pero repito que eso no es lo habitual".



Nivel top



Después del cuarto gol el Almería levantó el pie del acelerador, algo "habitual" según Rubi. Era misión imposible seguir con el ritmo tan alto y generando ocasiones frente a un Mirandés que competía ante su público y que dio muestras de su casta, no bajando los brazos ni dejándose ir en ningún momento del duelo: "Es muy difícil mantener el ritmo todo el rato, aunque es la intención. El rival también se revela sacando casta y orgullo para llegar a la machada. Me da igual haber encajado o no llegar al mismo nivel al final después de un partido así".



La plantilla



En cuanto a Dyego Sousa, el autor de tres dianas en Anduva, Rubi siempre confió en él y tras una 'minipretemporada' individual saltó a escena. Recital del brasileño, que hizo olvidar a Umar Sadiq, y un mensaje que quiso dejar Rubi en sala de prensa tiene que ver con la calidad de la plantilla: "Lo he estado defendiendo por activa y por pasiva. Vosotros tenéis la obsesión de titulares y suplentes, pero aquí no es así. Hay picos de forma, de rendimiento, y por lo que veo durante la semana me dice que puedo confiar en todos".



El objetivo



Líderes con 25 puntos, en el vestuario siguen sin nombrar la palabra "ascenso". Está claro que es el objetivo del club, pero meterse presión ahora que se acaba de cumplir la jornada 12 no tiene ningún sentido para Rubi. "No voy a hablar de la palabra ascenso. Queda muchísimo y mi experiencia me dice que hay momentos en los que se te atasca. A pesar de que todo el mundo nos habla del límite salarial, de instalaciones... Nosotros somos un equipo con recursos, pero como otros muchos. Si dejamos de hacer las cosas bien nos podrán superar".




Temas relacionados

para ti

en destaque