Pepe Morales activa la alerta

El técnico de Carrusel Deportivo saca la pizarra del Almería-Real Sociedad B

Pepe Morales está listo para vivir un nuevo Carrusel Deportivo.
Pepe Morales está listo para vivir un nuevo Carrusel Deportivo. Cadena SER
Carlos Miralles
10:53 • 21 oct. 2021 / actualizado a las 11:06 • 21 oct. 2021

Esta tarde toca Carrusel Deportivo con la máxima emoción del UD Almería-Real Sociedad B. Oportunidad de oro para los rojiblancos, que de ganar escalarían a lo más alto de la clasificación superando a Sporting y Eibar, que ahora mismo ocupan las dos plazas de ascenso directo. Sin embargo, la llegada de un filial siempre genera incertidumbre y más en los grandes candidatos a dar el salto de categoría. El 'Sanse' tiene la plantilla más joven y es un arma de doble filo. Pepe Morales, entrenador de la Cadena SER, habla en la previa de un rival muy a tener en cuenta pese a situarse en la zona media de la clasificación: "Jugar ante un filial hace que el partido sea imprevisible porque es capaz de todo. Te puede llevar a un duelo muy competitivo o hacértelo algo más fácil, pero es cierto que si tiene su día y se encuentra cómodo te va a complicar la vida".



Estilo Xabi Alonso



Para que un equipo como el 'Sanse' consiga la permanencia es fundamental que no pierda las señas de identidad que Xabi Alonso ha ido implantando con el paso del tiempo. Un campeón del mundo con la Selección Española, jugador del Real Madrid y Bayern de Múnich, entre otros, conoce perfectamente la filosofía del club y lo que puede sentir un deportista que aterriza por primera vez en categoría profesional: "La Real Sociedad B mantiene un bloque que lleva tiempo jugando junto mucho tiempo y con un entrenador que a corto plazo será un top del fútbol. También tiene un plus de calidad, y es ver a Xabi Alonso en el banquillo, que les exige hacer las cosas casi perfectas".



Saber leer el partido



La Real Sociedad B es el único filial que compite en Segunda y para los talentos de la cantera de Zubieta no hay mejor "escaparate" para llegar a la primera plantilla. En este sentido, Pepe Morales recuerda que si el Almería no hace una lectura correcta del encuentro lo puede pasar muy mal: "Van a divertirse, son alegres, ofensivos, como quiere Xabi Alonso. Jugadores que se ponen en el escaparate para el primer equipo cada fin de semana y que es temible si no tienes tu día, porque se desenvuelve bien en cualquier situación". En cuanto al sistema de juego empleado por Xabi Alonso, "es el 1-4-2-3-1. Arriba son verticales, dinámicos, con mucha llegada y potencial en el uno contra uno. Va a apretar en campo contrario y que en transiciones te puede hacer daño. Querrá hacerse con el control de la pelota y de ahí ir construyendo". Que haya un partido abierto no sería una sorpresa para el técnico de Carrusel Deportivo: "Nunca ha sido goleado, porque el resultado más abultado fue el 0-2 con el Huesca. A veces encaja algún gol con facilidad, pero también los marca".






Temas relacionados

para ti

en destaque