Garitano: “Sadiq es el mejor delantero de la categoría”

El entrenador del Eibar pide máxima atención con el nigeriano

Gaizka Garitano analizó en rueda de prensa la visita del Almería.
Gaizka Garitano analizó en rueda de prensa la visita del Almería. SD Eibar
Carlos Miralles
13:06 • 15 oct. 2021

Gaizka Garitano busca un nuevo ascenso a Primera con el Eibar. Solo van nueve jornadas de competición, pero el encuentro de esta noche en Ipurua va a ser un examen para sus hombres. Los armeros vienen de empatar a tres con el Mirandés, en un duelo donde dejaron escapar una ventaja de dos goles. No hay especial preocupación en el entrenador por el hecho de que hayan encajado 13 dianas en lo que va de Liga, sino que pronto llegará la normalidad a tenor del rendimiento que está ofreciendo el grupo: "Al día siguiente se pasa todo. Tuvimos que ganar en Anduva y nos vinimos con un punto. La racha es buena y no veo ahora mismo a ningún equipo mejor que nosotros en la categoría. Lógicamente hay que solucionar algunas cosas".



El problema



Resalta que el Eibar no tiene tantos problemas en defensa como puede indicar la clasificación. En los registros aparece un Almería que ha encajado menos (8), pero concede más oportunidades de gol al adversario: "La confianza sigue siendo alta a pesar del empate en Miranda de Ebro. Somos el equipo que menos tiros concede de la categoría, robamos balones y transitamos rápido en ataque para hacer goles. Claro que me preocupa que me marquen goles, pero por ejemplo al Almería le generan más que a nosotros. Ahora mismo los números no van acordes con la forma de defender".



El Almería de Sadiq



Lo que no esconde Garitano es que el Almería se ha ganado el derecho de ser líder de la competición en estos momentos. La regularidad es la clave del éxito y en Ipurua se enfrentan dos de las plantillas con más calidad de Segunda: "Son los mejores hasta ahora, por algo van los primeros. Tiene grandes futbolistas y querrán demostrar en Ipurua el equipo que son. La pegada es enorme, muy efectivo a la hora de definir. No es habitual que el Almería llegue al área contraria y falle. En dos pases se presentan delante del portero". En cuanto a Umar Sadiq, el preparador vasco entiende que hay pocos futbolistas que llegan a su nivel: "Es el mejor delantero de la categoría, de largo, pero hay otros grandes jugadores en la plantilla. Sadiq es el más determinante y nos obligará a estar muy atentos a él. Eibar y Almería somos ofensivos, vamos al ataque, aunque nadie sabe lo que puede pasar".






Temas relacionados

para ti

en destaque