Lo que pasó en el último partido en Ipurua...

Contundente derrota y destitución de Francisco Rodríguez

Francisco era destituido después de la dura derrota en Eibar (5-2).
Francisco era destituido después de la dura derrota en Eibar (5-2). UD Almería
Carlos Miralles
13:48 • 14 oct. 2021 / actualizado a las 14:02 • 14 oct. 2021

Hay que remontarse al 8 de diciembre de 2014 para encontrar la última visita oficial de la UD Almería a Ipurua. Eran otros tiempos, con los equipos en Primera División, pero nunca es tarde para dar un paso atrás y tomar impulso. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, ya que los rojiblancos estuvieron a punto de perder la Liga Profesional y desde la llegada de Turki Al-Sheikh los objetivos son altísimos. En aquella fría tarde de diciembre, el conjunto de Francisco Rodríguez se enfrentaba a la SD Eibar, un rival directo en la lucha por la permanencia. La tarde no comenzó nada bien para los visitantes, que encajaron tres goles en la primera media hora. Hubo un atisbo de reacción gracias a Fernando Soriano, pero solo fue un espejismo. Era la jornada 14 de la temporada y el Almería acumulaba ocho sin ganar.



Ficha técnica



Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Errasti, m. 82), Arruabarrena, Saúl Berjón (Capa, m. 44); y Piovaccari (Abraham, m. 67).



Almería: Rubén; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Corona, Thomas; Wellington Silva, Hemed (Teerasil, m. 46), Jonathan Zongo (Edgar, m. 63); y Thievy (Soriano, m. 33).



Goles: 1-0. m. 2. Piovaccari; 2-0. m. 20. Saúl Berjón; 3-0. m. 30. Albentosa; 3-1. m. 42 Soriano; 4-1. m. 56. Raúl Navas; 5-1. m. 73. Capa; 5-2. m. 76. Edgar.



Adiós a Francisco



Terminada la jornada, el Almería se quedaba con 10 puntos en el límite de la permanencia, empatado con Córdoba, Deportivo y Elche, que estaban en descenso. La mala racha de resultados desembocó en una abrupta destitución de Francisco Rodríguez como técnico rojiblanco, nada más bajarse del avión en el Aeropuerto de Almería. Dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas era el balance del equipo. El almeriense había logrado meses antes una salvación histórica cuando todo parecía perdido, pero la paciencia de Alfonso García llegó a su final tras el 5-2 de Eibar. Paso efímero de Miguel Rivera, lo intentó Juan Ignacio Martínez, y por último Sergi Barjuan. En Eibar empezó a caerse el proyecto deportivo 14-15, el último de la entidad en la máxima categoría. En la segunda vuelta el Almería sí logró ganar al Eibar por 2-0, con los armeros en plena caída libre. 




Temas relacionados

para ti

en destaque